León.- México está lleno de paisajes hermosos y asombrosos. Millones de rincones hablan por sí mismos sobre porque este es unos de los países más bonitos. Y no es solo su belleza natural la que tiene encanto, sino también su arquitectura. Hay calles bonitas en cada ciudad, la más hermosa, de acuerdo a muchos mexicanos, está en Guanajuato.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Hay dos ciudades en esta entidad que son tan especiales que la Unesco las colocó en la categoría de Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Son coloridas, antiguas y tranquilas, pero hay una en especial que es la más famosa en todo México. Se ubica en San Miguel de Allende.
Te podría interesar
La calle Aldama – San Miguel de Allende
La cantidad de fotografías que hay de esta calle no se puede contar fácilmente. Es tan famosa que se usa en publicidad para promover no solo el estado de Guanajuato sino todo México. En el extranjero también circula y atrapa a los espectadores.
La imagen resume uno de los lados más encantadores de México: tradición, colores, calidez, devoción y naturaleza en un solo lugar. La razón por la que la calle Aldama es tan popular es debido a que al caminar sobre ella se asoma la cúpula de la Catedral de San Miguel Arcángel, otro de los sitios turísticos más bonitos de Guanajuato.
Paseo Montejo – Mérida
En el estado de Yucatán, en el municipio de Mérida, está una de las vialidades más bonitas de México. Quienes pasan por ella miran con impresión y asombro la belleza de la arquitectura en el Paseo Montejo.
La hermosura de esta vialidad recae en las enromes casonas que se erigieron sobre la prolongación de más de 5 kilómetros. Son viviendas que se datan de hace más de 100 años cuya historia en común es la de ser residencias de generales y empresarios de henequén. Ahí mismo hay también un Monumento a la Patria que tiene por significado, de acuerdo al arquitecto que lo diseñó (Rómulo Gozo), el primer altar a la patria para borrar del espíritu nacional las ideas sobre el separatismo yucateco”.
Paseo de la Reforma - Ciudad de México
Es la avenida más importante de la capital y para algunos también lo es del país.Tan solo aquí se pueden realizar actividades deportivas, culturales y turísticas. Lo más bonito de esta vialidad es el camellón lleno de flores en cada estación del año. Cempasúchil en Día de Muertos y Nochebuenas en Navidad.
Y en el centro, en lo alto, está el famoso Ángel de la Independencia.
Calle Francisco I. Madero - Morelia
Se inauguró en 1541 una de las más populares y más antiguas. Es una de las calles principales y más turísticas de Morelia. Empieza en la Fuente de las Tarascas y termina a la altura de la Plaza de los Niños Héroes.
Lo que la hace bonita es su arquitectura de edificios hechos de cantera, esta belleza la ha hecho escenario de grabaciones de novelas para la televisión. Esta rodeada de edificios de cantera que en su momento fueron seminarios, colegios, casonas, y el convento de la Virgen de la Merced.
Avenida Venustiano Carranza - San Luis Potosí
Igual que en el caso de Mérida y Morelia, la avenida Carranza es una de las principales de su ciudad. A parte del pavimiento de calidad que hace que tenga una apariencia moderna, lo bonito es el arbolado.
Siempre está verde, pero la magia llega en primavera cuando se embellece con el color lila que dejan las flores de las jacarandas. El contraste con las otras calles de las que hemos hablado en esta nota tiene que ver con la arquitectura, pues en la avenida Carranza es contemporánea y se caracteriza por el estilo californiano y Art Deco en sus edificios.
Calle Francisco I. Madero – Ciudad de México
Desde que existe en la época de la colonia, es una de las más transitadas a pie de la Ciudad de México y el país. Si caminas desde la avenida Eje Central Lázaro Cárdenas en dirección al centro llegas al Zócalo.
Sobre ella se encuentran varios de los cientos de sitios turísticos que hay en la Ciudad de México, tales como el Sanborns de los azulejos, la Torre Latinoamericana, la Plaza de la Constitución y más.
Calle Real de Guadalupe - San Cristóbal de las Casas
Esta es una de las más bonitas y también más conocidas en México porque, igual que en el caso de la calle Aldama en San Miguel de Allende, las fotografías de la calle Real de Guadalupe en San Cristóbal de las Casas (Chiapas) se usa como publicidad de México.
Conserva un estilo colonial en la que se ve mezclada la arquitectura española con la herencia indígena. Hay vendedoras ambulantes en las calles adoquinadas, recargadas en las coloridas casas, vendiendo artesanías. El café en los restaurantes es de los más ricos de México y el paisaje es de los más bellos.
Calle Mina - Monterrey
Este es un paseo obligado si visitas Monterrey, pues la calle Mina recorre una zona del Centro Histórico la que desde hace años se le conoce como Barrio Antiguo. Esta colonia existe desde el siglo XVIII y por décadas fue una colonia de casas habitación, pero hoy día es un punto turístico.
Es un a zona de casas antiguas y calles adoquinadas donde siempre hay bares y restaurantes o cafés con estilo bohemio para disfrutar un buen rato con amigos. Los domingos se transforma en el Callejón Cultural y se llena de vendedores ambulantes que ofertan antigüedades como monedas y billetes, libros viejos, decoraciones para el hogar hechas por artesanos, piedras y cuarzos, ropa hecha a mano y más.
