León.- Hace casi 50 años, el León enfrentó al equipo de una de las más grandes leyendas del futbol a nivel mundial y salió victorioso, luego de derrotar al equipo con el que jugaba el mismo Diego Armando Maradona.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El 14 de noviembre de 1980, en León recibió al Argentinos Juniors, equipo con el que entonces jugaba Maradona.
Te podría interesar
A sus 21 años, “El Pelu” ya tenía una reputación de leyenda mundial, habiendo logrado el título del Mejor Jugador del Mundo y recién habiendo conseguido el campeonato del Mundial Juvenil de Japón 1979.
En ese momento, el Argentinos Juniors realizó una gira por Latinoamérica, enfrentando a dos equipos en México.
Luego de un encuentro contra el Tigres, el 14 de noviembre León recibió al equipo con el que jugaba Maradona en la casa de La Fiera.
El estadio Nou Camp recibió a 15 mil espectadores que querían ver a la leyenda, comenzando el partido a las 8:45 de la noche, media hora más tarde de lo programado, debido a la cantidad de gente que quería tomarse fotos y pedir el autógrafo de Maradona.
El día que el León derrotó a la leyenda
La noche de ese domingo 14 de noviembre, en León se jugó un partido histórico donde el Pibe de Oro demostró el talento que lo convertiría en una leyenda mundial.
Pero los defensas Guadalupe Díaz y Geraldo Furtado estuvieron a la altura y fue así como La Fiera logró derrotar a Argentinos Juniors con un marcador 3 – 2 en casa.
Aunque Maradona logró anotar un penal en el minuto 90’, al final del día fue León quien se quedó con la victoria en casa.
MM