Guanajuato-. Ya es invierno, son vacaciones, y se añora un poco de calor, sino es que al menos un baño de agua caliente para sentir esa reconfortante sensación que, solo las aguas termales pueden ofrecer, en Guanajuato existen lugares para gozar estos días.
El Ojo de agua en Tarandacuao
Si lo que se busca es un sitio repleto de naturaleza, con bellos parajes arbolados y agua caliente: el manantial del ojo de agua es idóneo para salir de la ciudad y distraerse.
Te podría interesar
Se encuentra cerca del municipio de Tarandacuao, al sur del estado de Guanajuato y cerca del municipio de Acámbaro. Sus aguas cristalinas se asemejan a las de la laguna de Bacalar y el lugar está rodeado de árboles de ahuhuete.
Este venero abastece de agua potable a gran parte de la ciudad. Es una zona turística, el aguan del balneario es limpia y la temperatura ideal para relajarse en vacaciones. Está a 3 horas de León.
Ojo de Agua en Xichú
Este manantial se encuentra en la comunidad de la Laja en el municipio de Xichú, primero que hay que llegar a la cabecera municipal después ir a pie o en burro para llegar a la comunidad en donde se encuentra la zona de aguas termales.
Los pocitos en Comanjilla
Las “tinitas” mejor conocidas como los pocitos de Comanjilla son aguas termales que salen de un manantial. Este balneario natural se encuentra en la comunidad de San Francisco, situado al lado derecho a pie de carretera rumbo a la carretera Silao – Comanjilla. Al final de ese camino hay un balneario, y del lado izquierdo por un camino de terracería, está el cauce del agua termal.
Los habitantes de la comunidad hicieron pequeños pocitos de manera artesanal para rentarlos a los visitantes y así poder disfrutar de un baño de agua caliente y gozar de los beneficios terapéuticos del agua caliente para el cuerpo.
El lugar se ha hecho famoso, por lo regular los precios en los pocitos de Comanjilla oscilan entre los 50 o 60 pesos.
La Gruta en San Miguel de Allende
La hermosa ciudad colonial San Miguel de Allende también cuenta cuenta con balnearios de aguas termales como La Gruta ideal para relajarse.
Se encuentra a unos 18 minutos de San Miguel de Allende, se encuentra el balneario La Gruta, un sitio ecoturístico que es ideal para quitarse el estrés, descansar y relajarse en sus aguas termales. Es un lugar alejado del ajetreo de la ciudad.
Este lugar tiene albercas de aguas termales y árboles frondosos , posee bellas áreas verdes y diversos atractivos que proporcionan calidad y lujo a sus visitantes.