COMIDA

Un pedacito de Japón en León: el tierno café kawaii de San Juan de Dios

En San Juan de Dios se encuentra un pequeño café inspirado en el barrio de la moda de Japón

Barrio Hara Juku, un pedacito de Asia en León
Barrio Hara Juku, un pedacito de Asia en LeónCréditos: Magdalena Méndez
Escrito en GUANAJUATO el

León.- En medio de San Juan de Dios, entre las neverías y el templo, León tiene un rinconcito japonés único, con el tierno café kawaii Barrio Hara Juku.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Inspirada por su amor por Asia, en especial Japón, la diseñadora de modas y calzado Gina Aranda decidió abrir este espacio que tiene un lugar para todos.

“Desde niña me gustaban las caricaturas japonesas (como) Hello Kitty. En la primaria coleccionaba varias cosas: Pokemón, Dragon Ball Z, Sailor Moon”, compartió.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA GUANAJUATO: EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

En 2018, la diseñadora tuvo la oportunidad de visitar varios países asiáticos como Japón, Indonesia y Malasia.

“Me gusta mucho la cultura asiática, la comida, la bebida. Me intriga mucho el sureste asiático”, platicó sobre su acercamiento con estos países.

Durante su estancia en Japón reafirmó su amor por el icónico barrio de Harajuku, ubicado en el corazón de Tokio y conocido como el centro de la moda en país del sol naciente.

“El Barrio de Harajuku es un barrio que está en Tokio, lo visité. Desde que estaba en la carrera de diseño de modas fue una influencia y una inspiración grande para mí (…) Ahí se muestran personas muy exóticas: mucha moda, mucho cosplay (…) personas diferentes. Para mí es un barrio icónico que fue mucha influencia para mi carrera”, platicó para La Silla Rota.

Fue así que a su regreso a León, Gina decidió conjuntar su amor por la comida y la bebida asiática, con su mente creativa y amor por varias figuras animadas de Japón, en especial Hello Kitty.

De esta manera nació el Barrio Hara Juku, que en febrero cumplió su primer año.

Al igual que el Harajuku de Japón, que es un crisol de distintas subculturas, así Barrio Hara Juku se mueve con el lema “Hara Juku para todos” (Hara Juku for alls), ofreciendo desde bebidas dulces para los más pequeños hasta bebidas con alcohol para los mayores de la casa.

“En este lugar tenemos un slogan: Hara Juku for alls, que significa Hara Juku para todos. Eso significa que hasta nuestro nicho de mercado es muy amplio. Aquí tenemos un rango de edades muy amplio, desde niños que les encanta Hello Kitty o las bebidas que tenemos, hasta personas adultas que vienen a tomar un café de especialidad, un té o una bebida de las que preparamos”, comentó.

Con ingredientes originales como tapioca y taro taiwaneses junto con su matcha japonés, esta cafetería ofrece una experiencia única de principio a fin.

Y es que la estética “kawaii” (lindo, en japonés) no se limita a las decoraciones del local, ofreciendo curiosos platillos como su plato de kimchi rodeado por conejitos de arroz sobre un medallón de carne o el Unicornio, su bebida icónica de leches de colores, acompañada por un osito de leche de colores.

Por supuesto, los postres no podían faltar, con dos temáticos de Hello Kitty y algunos con otras figuras de anime, postres japoneses como mochis o un sándwich de helado con forma de corazón.

Aunque la joya de la corona es su barra de cafés, ya que tienen una de las mejores máquinas de café de espresso del mercado, por lo que cuentan con una selección de café de especialidades.

Y para aquellos que quieran seguir la fiesta, puede agregarse alcohol a cualquiera de sus bebidas. Eso sí, solo para los mayores de edad.

En su cocina, cuentan con gran diversidad de ramen, platillos hindús, coreanos, japoneses e incluso un menú vegano.

“Tenemos inspiraciones taiwanesas, coreanas, japonesas, tenemos cosas hindús, un menú vegano. Empezamos con bebidas típicas coreanas, taiwanesas, con tapiocas, perlas explosivas, tenemos brown sugar milk que es una bebida original de Taiwán, tenemos tés de Tailandia”, comentó Gina.

MM