León,- No se tiene una fecha definida, pero se tiene de antemano la seguridad de que tanto Luis “Chapo” Montes como Mauro Boselli tendrán su partido de despedida en el Nou Camp y los fieles seguidores de La Fiera estarán sin duda presentes para rendirles un homenaje recordando las aportaciones de ambos jugadores que llenaron de gloria al equipo esmeralda.
El viernes pasado, al chihuahuense Luis Arturo Montes Jiménez se le vio en la cancha del Estadio León en compañía del histórico goleador de los Panzas Verdes, el argentino Mauro Boselli, por lo que es muy probable que el partido de despedida anunciado para ambos sea en un mismo día.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Tanto “El Chapo” como “El Matador”, han mantenido en últimas fechas contacto con el presidente del Club León, Jesús Martínez Murguía, con quien mantienen una buena relación para que ambos exjugadores de La Fiera tengan la despedida que se merecen dada su brillante actuación que tuvieron dentro del equipo.
Te podría interesar
Con respecto a Luis Montes, hace un año dejó el equipo León para jugar en calidad de préstamo con el Everton de Viña del Mar y no se le renovó contrato con el equipo chileno, por lo que en enero de 2024 regresó a León, donde no entró en los planes para seguir activo con La Fiera, aunque tenía desde esa fecha un contrato que continuaba vigente por 6 meses, por lo que actualmente le siguen otorgando su salario.
Datos de Luis Montes
El 31 de mayo de 2011, fueron presentados los canteranos del Pachuca Aris Hernández, Melitón Hernández, Carlos “El Gullit” Peña y Luis “El Chapo” Montes, quienes fueron pieza clave para el ascenso (2012) y, ya sin estar Melitón en el equipo, lograr el bicampeonato de La Fiera (2012-2014, con Gustavo Matosas), en juegos de la Copa Libertadores y un tercer campeonato en 2020 (Con Ignacio Ambriz), en el que Luis Montes era el capitán del equipo.
El 15 de mayo, “El Chapito” cumplirá 38 años y todo parece ser que su retirada del futbol profesional es ya un hecho, por lo que sólo falta que tenga esa despedida que se merece, aunque seguirá en el recuerdo de los aficionados por su brillante paso por el equipo León.
Durante los 405 partidos que “El Chapito” jugó con el León, anotó 56 goles y dejó 5 trofeos en las vitrinas de la institución esmeralda.
Sólo se faltó ser parte de la selección mexicana, ya que estuvo nominado para el Mundial de Brasil 2014, sin embargo, por una lesión no pudo acudir al llamado del entonces director técnico Miguel “Piojo” Herrera.
El futuro del “Chapo” Montes no es conocido aún, se sabe que obtuvo recientemente el título de Director Técnico de Futbol por parte de la Federación Mexicana de Futbol y posiblemente ofrezca sus servicios a alguno de los equipos profesionales.
También es sabido, que durante su paso por el León formó una mancuerna con Carlos “Gullit” Peña y ambos se asociaron para crear una escuela de futbol, la que incluso ya ha enviado nuevos talentos a clubes de futbol asociados al Grupo Pachuca.
En la actualidad, dicha escuela ha sido manejada sólo por el tamaulipeco y se llama Escuela Oficial del “Gullit” Peña y está ubicada en bulevar José María Morelos número 337, de la colonia El Peluchan, en esta ciudad de León, por lo que no sería sorpresa que Peña de nuevo tenga como socio a Montes.
Cabe señalar que Carlos Peña juega actualmente con el Hutten FC en Siria y se le vio en el mes de enero en esta ciudad, por lo que podría estar ya de acuerdo para estar presente en el partido, o los partidos, de despedida del “El Chapo” y de Mauro Boselli.
Listos para su despedida
Y se sabe que tanto Montes como Boselli están preparados físicamente para lo que será su partido de despedida, el primero hace ejercicios por su cuenta y el segundo regresó al futbol con el equipo Muchachos FC de la Kings League America, por lo que desean retirarse como los grandes y salir del Nou Camp como los toreros que triunfan: “En hombros y por la puerta grande”.