León.- Aunque ha sido un cambio radical el que ha tenido, de jugar en León a irse a miles de kilómetros al cono sur a integrase al equipo Everton de Viña del Mar en Chile, Luis "Chapo" Montes dice estar feliz en esta nueva aventura que tiene en su carrera futbolística, así lo compartió el exjugador de la Fiera en una entrevista al medio Fox Sports.
“La verdad que fue un cambio radical, sobre todo para mi familia, pero la verdad que la gente de acá de Chile me ha tratado muy bien, no se diga la gente, mis compañeros, el cuerpo técnico. me han apoyado mucho y me he sentido muy contento estando acá".
El nacido en Ciudad Juárez está por cumplir un año jugando a préstamo en el Club de Futbol Everton, que es propiedad del Grupo Pachuca, y agradece el trato que le ha dado la gente chilena pero reconoce que extraña México y sobre todo León.
Te podría interesar
"Se me ha hecho muy corto el tiempo ahorita que llevo acá, ya casi voy a cumplir un año y que se ha pasado rapidísimo la verdad, pero uno extraña México. La verdad yo ya tengo ahí mi casa en León y primero Dios ahora que me retire me gustaría vivir ahí, la verdad que extraño León, extraño la ciudad, extraño también la gente que es cálida ahí".
"En mi retiro me voy a León"
A sus 37 años de edad, el mediocampista señaló que en esta aventura que tiene en Sudamérica aún tiene mucho que dar y que se siente bien física y futbolísticamente y agregó que ya ha estado pensando lo que hará cuando se despida de las canchas.
Te podría interesar
"Todavía tengo mucho que dar, me siento bien futbolísticamente, me siento bien físicamente, me gusta estar ligado al futbol me gusta mucho trabajar con los jóvenes, digo, ya gracias a Dios tengo el título de entrenador entonces también he estado por ahí preparándome."
Comentó que se ha integrado bien al Club Evertón y que buscará seguir mejorando para ayudarlo a avanzar.
"Me he acomodado bastante bien y bueno, aquí estoy, dándole y tratando de seguir jugando, de seguir mejorando y ayudando al equipo que es lo más importante.
Señaló que además se ha estado preparado mentalmente para cuando llegue el momento de despedirse de las canchas.
"Uno ya mentalmente se está preparado para eso, yo creo que se prepara lo más que puede, al final de cuentas cuando dejas de jugar es un cambio, pues vas a entrenar todos los días y te levantas temprano y de repente a vas a decir bueno ¿y ahora qué va a pasar?
En el momento en que deje los botines lo que hará estará ligado al futbol pues, dijo el "Chapo" Montes, es de lo que ha vivido y es lo único que sabe hacer.
"He estado preparándome para eso mentalmente, viendo también que cuando termine mi carrera qué voy a hacer, en qué quiero trabajar o en qué quiero, más bien si quiero entrenar, no sé hacer alguna otra cosa allegada al futbol, pero bueno, eso ya se decidirá conforme va pasando el tiempo, ahorita sigo enfocado en lo que es lo que quiero hacer".
Señaló que está la posibilidad de ser director técnico y entrenar a un club de futbol.
"Cuando voy a ver entrenar a mi hijo veo si me gustaría hacer esto o lo otro ¿le pregunto a mi hijo, oye, cómo ves si yo haría este trabajo (ser entrenador) ¿te gustaría? pero sería diferente porque al final de cuentas nada está escrito, no puedo llegar y decirles (jugadores) voy a hacer esto que hizo este entrenador, o sea, yo tengo que ir haciendo mis propias cosas entonces yo creo que también me gustaría trabajar con jóvenes y ver qué pasa después", dijo.
CM