Guanajuato.- Ahora que se acerca el tiempo de presentar la declaración anual 2024 ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, hay qué tomar en cuenta que hay algunos gastos que se pueden deducir de los impuestos a pagar como los que se hacen en cuestión médica.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
La posibilidad de sufrir una enfermedad o atender algún padecimiento podría ser costoso para cualquier persona por lo que el Servicio de Administración Tributaria tiene contemplado como deducibles de impuestos los gastos médicos, con la finalidad de apoyar a los contribuyentes a que reciban un dinero “extra” en su próxima declaración anual 2024.
Te podría interesar
Y sobre la declaración anual 2024, las personas físicas están obligadas a presentar su declaración anual ante el SAT en el próximo mes de abril, es un trámite a través del que el contribuyente podrá comprobar cuáles fueron sus ingresos y egresos para, si es el caso, poder obtener saldo a favor por lo que es importante saber qué gastos pueden ser deducibles de impuestos.
Te podría interesar
Devolución de impuestos, derecho de contribuyentes
La finalidad de la devolución de impuestos es poder obtener el regreso de las cantidades de dinero que de forma indebida se hayan pagado y también el saldo a favor que haya resultado de la declaración de impuestos ante el SAT del ejercicio fiscal, esto es un derecho que todos los contribuyentes tienen.
Quienes pueden realizar su devolución de impuestos son las personas físicas, morales y no asalariados. El trámite para esto es gratuito y se puede realizar siempre que se cumpla con algunos requisitos.
Gastos médicos que pueden deducirse ante el SAT
Como lo indica la página de internet del SAT, estos son los gastos médicos que pueden deducirse:
- Honorarios médicos.
- Dentista, tratamientos y consultas.
- Servicios de psicología y nutrición.
- Gastos médicos por incapacidad o discapacidad.
- Gastos hospitalarios.
- Medicinas incluidas en facturas por hospitalización (que se incluyan en comprobantes de hospitales, no comprobantes de farmacias.
- Análisis clínicos, estudios de laboratorio o prótesis.
- Compra o alquiler de aparatos para el restablecimiento o rehabilitación.
- Honorarios a enfermeras.
CM