ESTAFAS

¡Qué no te engañen! Advierte BanBajío sobre posibles estafas con llamadas de este número

A través de un correo electrónico, Banco del Bajío advierte a sus cuentahabientes que su número de atención al cliente solo recibe llamadas, por lo que no deben confiar si reciben una llamada este número

Advierte Banco del Bajío sobre llamadas de estafa a sus clientes
Advierte Banco del Bajío sobre llamadas de estafa a sus clientesCréditos: Banco del Bajío
Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- A través de un correo electrónico, BanBajío ha advertido a sus clientes sobre un posible fraude o estafas a través de llamadas telefónicas.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA GUANAJUATO: EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

De acuerdo con el documento, las llamadas se hacen pasar por personal del Banco del Bajío, llamando desde el teléfono 477 710 46 99.

Este es el número de atención a clientes de BanBajío, por lo que los estafadores utilizan un falso identificador con este número para fingir ser parte de la institución.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Sin embargo, Banco del Bajío recordó a sus clientes que este número únicamente es para recibir llamadas, por lo que cualquier llamada recibida de este número es falsa.

Recordaron también sus ejecutivos nunca solicitarán datos privados a sus cuentahabientes, como usuarios, contraseñas, NIP, Token, CVV, Códigos para reactivar banca digital o pedirles que descarguen aplicaciones adicionales.

Por lo que sugieren a los usuarios que si reciben llamadas de este número, cuelguen de inmediato.

¿Qué hacer si recibo una llamada de estafa?

En caso de recibir este tipo de llamadas, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) ha dado algunas recomendaciones a los usuarios.

La primera de ellas es no compartir ningún tipo de información privada como números de tarjeta, NIP o datos personales.

En caso de querer una aclaración, sugieren colgar la llamada y comunicarse directamente con el banco o acudir a la sucursal bancaria más cercana.

MM