León.- Su llegada al Club León creó grandes expectativas y trajo consigo su experiencia para aportar en los partidos con la Fiera y en su debut ante el Santos de Torreón el pasado sábado 27 de enero el mediocampista Andrés Guardado tuvo un gran y emotivo detalle con su padre, al entregarle la playera que vistió en el primer juego con el conjunto esmeralda.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
José Andrés Guardado Hernández, conocido como el Principito, llegó procedente del equipo Betis de España y tras ser presentado debutó ante Santos de Torreón, en partido que se realizó en el Estadio León a donde acudió su padre que desde las gradas observó a su hijo vistiendo la casaca esmeralda con la que el progenitor del Principito soñó vestir.
Te podría interesar
Esa sería la razón por la que una vez que terminó el partido, con resultado a favor del León por 3 goles a 2, Andrés Guardado se dirigió a la zona de gradas hacia donde se encontraba su padre Andrés Manuel Guardado y le entregó la playera con el número 17 que vistió en el encuentro.
Te podría interesar
Fue un momento muy emotivo que causó sensación entre la afición esmeralda que asistió al estadio y aplaudió el gesto del mediocampista y el papá de Andrés Guardado mostró con orgullo a la afición y medios de comunicación la playera que le entregó su hijo.
Este obsequio de Andrés Guardado fue en homenaje a su padre que buscó vestir la casaca esmeralda pero solamente llegó a las reservas del León en los “Cachorros”, en los años 1970, en la época en que la Tota Carbajal dirigía a la Fiera.
Ahora a través de su llegada al León, Andrés Guardado de alguna manera hace que su padre viva su sueño a través de él.
La llegada de Andrés Guardado al Club León, quien dijo que se decantó por la oferta de llegar a este equipo tiene también un afecto que le heredó su padre Andrés Manuel Guardado que le tiene al club esmeralda pues, como dijo el mediocampista ante medios de comunicación que su papá quiso ser jugador profesional en la Fiera.
"Mi papá tenía en una parte de la casa 1,000 fotos de nosotros, del Atlas, del equipo y había un cuadro muy grande del escudo del León. Cuando yo le pregunté a mi papá por qué había un escudo del León me contó que él intentó ser jugador profesional; como él era de Lagos (de Moreno) todos los días tomaba el camión para venir a entrenar, me contó que coincidió en la época de la Tota Carbajal. No debutó, sólo fue juveniles, reservas", dijo Andrés Guardado.
Agregó que él no se imaginó terminar jugando en el León.
"Esa es la anécdota, claro, yo jamás me imaginé que iba a terminar en el León, pero bueno, es una historia bonita que ahora volteo hacia atrás y digo que el destino me trajo aquí y hoy en día el más orgulloso sin duda es mi papá", dijo.
Comentó Andrés Guardado que tiene conexiones con el León y es que vivió de niño con su papá un acercamiento con la Fiera.
“Tengo una simpatía por León por mi padre y tengo una foto por ahí escondida con Tita en el Estadio Jalisco. De la historia de León sé, fui un aficionado más en el penal de Comizzo con Hermosillo (en la final del Torneo de Invierno 1997). Entonces hay conexiones que tengo con León”, dijo.
CM