León.- Andrés Guardado, mediocampista de 37 años de edad, quien llegó al Club León con la aureola de jugador estrella, llegó de Europa en óptimas condiciones físicas como para debutar el próximo sábado en Nou Camp, cuando La Fiera reciba a las 5 de la tarde a Santos Laguna, dentro de la jornada 3 del Clausura 2024 de la Liga MX.
“El Principito” regresa al futbol mexicano después de disputar 542 partidos en Europa, donde fue un ídolo en algunos de los clubes donde participó, uno de ellos, con los que tuvo su última actuación, el Real Betis, con el que en octubre de 2023 sumó 208 partidos y se convirtió en el extranjero con más encuentros disputados con este equipo, tras superar al brasileño Denilson.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Ahora, los aficionados leoneses esperan que Guardado sea un pilar en el equipo, con el que se pueda lograr la primera victoria de La Fiera en el Clausura 2024, después de la derrota sufrida en la jornada inicial ante Tigres de la UANL, cuando reciba al equipo lagunero que viene de perder por 0 a 2 ante los Rayados de Monterrey en la ronda 2.
Cabe señalar que León tiene pendiente su partido de la fecha 2 contra Pachuca, el cual tendrá lugar el 7 de febrero, a las 21:00 horas, en el estadio Hidalgo.
Y sobre la posición que tendrá “Principito” en la oncena esmeralda, el propio futbolista señaló que si el entrenador utiliza el 4-3-3, jugaría como medio interior izquierdo y si se decide por el 4-4-2 estaría en la contención.
No obstante, manifestó que en España jugó casi 5 años como segundo mediocamista de contención.
Andrés Guardado tuvo su primer entrenamiento el miércoles en La Esmeralda y por su forma de desempeñarse en los ejercicios, se puede decir que está listo para, si el técnico uruguayo lo decide, debutar el sábado con La Fiera.
De utilizar Jorge Bava el acostumbrado 4-3-3, los 11 jugadores que podrían iniciar ante Santos serían:
Portero: Rodolfo Cota.
Defensas: David Ramírez, Stiven Barreiro, Adonis Frías y Osvaldo Rodríguez.
Mediocampistas: Andrés Guardado, Fidel Ambriz y José Iván.
Delanteros: Ángel Mena, Federico Viñas y ‘Diente’ López.
Y si el técnico se decide por el esquema 4-4-2, jugarían Ambriz y Guardado de contenciones, Mena y Medina por los costados y Viñas y “Diente” López en la delantera.