Guadalajara.- De la forma más sufrida posible, con todo en contra -desde dentro del mismo equipo-, el León logró derrotar al Atlas gracias a un tiro penal en tiempo de compensación (90+3') cobrado por, quién más, Federico Viñas.
Fue Viñas el personaje del encuentro, quien se cargó en el hombro a todo el cuadro verdiblanco, en esta vez a sus 9 compañeros, pues desde el inicio del juego había sido expulsado Luis Cervantes.
En este duelo de la jornada 7 hubo puntos destacables: León rompió una racha de más de 4 meses sin ganar como visitante; se dio el debut de Édgar Guerra, con rasgos prometedores; y el DT Jorge Bava tiene un respiro, pues los anteriores 3 partidos los Esmeraldas habían sido derrotados.
Te podría interesar
Cuesta arriba
Apenas al minuto 9, el defensa Luis Cervantes se fue de forma temprana a las regaderas luego de una dura jugada sobre Raymundo Fulgencio en la que se tuvo que recurrir al VAR. Raymundo salió lesionado y fue sustituido por Jorge Guzmán.
Cambios al segundo tiempo
En la parte complementaria, Jorge Bava sacó a Stiven Barreiro y a Ángel Mena, sustituyéndolos con William Tesillo y Sebastián Santos respectivamente.
Por su parte, el Atlas hizo entrar al delantero Jordy Caicedo por el defensa Gaddi Aguirre; hizo también ajustes en la línea media y con esto metió en aprietos a la defensiva verdiblanca, bien respaldada por Cota.
Federico Viñas se mantuvo como el comandante del ataque, con diversos disparos que finalmente no fueron a dar a la red.
En la recta final del encuentro, minuto 78, el colombiano Édgar Guerra hizo su debut con la casaca esmeralda; entró de cambio por Elías Hernández, dando más peso a la línea ofensiva y mostrando además que podrá ser un factor desequilibrante en el ataque leonés.
Fue precisamente sobre Guerra en quien recayó una clara falta dentro del área, ya en tiempo de reposición. Cobró Federico Viñas, venciendo al guardameta rojinegro Camilo Vargas.
Con este triunfo, bocanada de oxígeno al cuerpo técnico del León, la Fiera concluye la jornada 7 en el lugar 11 de la tabla general, con apenas 7 puntos. Queda justo abajo del Atlas, que lleva 8 unidades.