León.- Desgarro de isquiotibiales, señala el parte médico por la lesión que sufrió Andrés Guardado durante el partido contra América. El conjunto de músculos que ayudan a flexionar la rodilla recibe ese nombre, y eventualmente sufren una rotura mientras se desarrolla un gran esfuerzo.
Como el gran esfuerzo que realizó cuando, al minuo 42 del partido contra América, hizo un sprint defensivo para bloquear el ataque de Brian Rodríguez, luego de lo cual tuvo que salir de cambio. Ese partido fue ganado por las Águilas, entre una polémica decisión arbitral.
La recuperación de este tipo de lesiones depende del grado de gravedad y puede ir desde una semana hasta cerca de un mes, dependiendo de la edad del individuo. En el caso de Andrés Guardado, deportista de 37 años y costumbres disciplinadas, estas características personales le favorecen para salir pronto de la lesión.
Te podría interesar
Aunque el Club León no ha detallado el nivel de gravedad del desgarro en la pierna izquierda de su jugador, en el caso más extremo pudiera ser de nivel 3, lo cual obligaría a que Andrés Guardado se perdiera los próximos encuentros de los Esmeraldas, contra Atlas (domingo 18), Cruz Azul (miércoles 21), San Luis (sábado 24) y Tijuana (3 de marzo), correspondientes a las jornadas 7 a 10.