León.- Desde 1980 Rudy Valadez y su papá se han dedicado a la venta de alimentos, específicamente hamburguesas y hot dogs.
Originarios de la comunidad de Comanjilla, tienen un local establecido muy cercano a la central camionera de León, pero tuvieron una creación que desde hace unos años ha sido todo un éxito en la Feria de León.
El hot dog ‘embarazado’, el cual a decir de Rudy Valadez fue inspirado por nombre en los camarones ‘embarazados’ que se venden en la feria.
Te podría interesar
“Surgió porque en la feria venden los camarones ‘embarazados’ y pensamos en un hot dog que pudiera llamarse así pero tuviera algo que lo distinguiera. (…) Se rellena la salchicha de queso asadero y se envuelve en tocino”, dijo Rudy.
También se viralizaron hace unos años debido a que tienen el carrito de hamburguesas y hot dogs más pequeño del mundo, en el cual se llegó a preparar la hamburguesa más pequeña del mundo.
Además de los hot dogs ‘embarazados’, también en el negocio de Comanjilla ofrecen aguas frescas de limón con chia, fresa de agua, fresa de leche, horchata, grosella y más sabores, los cuales también son distintivo de su negocio y buscados por las personas en la Feria de León.
Este negocio está ubicado frente al Palenque de la Feria y junto a las famosas tortas de la Alemana.