León.- En un partido que terminó no apto para cardiacos, el León vendió cara la derrota en Monterrey ante los Rayados, con un árbitro cargado hacia los locales al expulsar al técnico Eduardo Berizzo, a Edgar Guerra y a Steven Mendoza, y por parte de los regio a Ocampos, para terminar el juego con marcador de 2-1.
En los primeros 15 minutos el dominio empezó a ser a favor de los Rayados, cuando en 2 claras opciones de gol fueron neutralizadas por el portero Alfonso Blanco, posteriormente el León empezó a equilibrar las acciones en la cancha, aunque los últimos minutos regresó el dominio regiomontano que rindió frutos al minuto 31 con la apertura del marcador a favor del Monterrey, con gol del nacido en Salamanca, Édson Gutiérrez, con balón desviado por Paul Bellón.
Cabe mencionar que un minuto antes de que se abriera el marcador, el leonés Fidel Ambriz por poco anota para los regios, con lo que ambos guanajuatenses estuvieron en este juego muy activos en contra de la Fiera.
Te podría interesar
Destacó en los primeros 45 minutos de juego que León pudo anotar por conducto del “Plátano” Avarado al minuto 12, cuando envió un tiro que pegó en el larguero.
En la parte complementaria, al primer minuto, cerca estuvo Edgar Guerra, quien entró de cambio por Cabral, de emparejar el marcador, aunque el esférico se va por el lado derecho de la portería, sin embargo, en la siguiente jugada, en contragolpe, Monterrey estuvo a punto de ampliar la ventaja con disparo de Iker Fimbres, lo que empezó a resultar un partido muy disputado.
Al 57’, entró al campo Stefan Medina sustituyendo al autor del gol Édson Gutiérrez, quien salió lesionado.
El partido se vuelve de contragolpes por parte de ambos contendientes y en uno de esos, el León, al minuto 63, con un remate desde el centro del área, al quedarse sólo contra el portero Cárdenas, Steven Mendoza empareja el marcador (1-1).
Al 75’, falta de Reyes sobre Lucas Ocampos, en jugada que en un principio fue hasta de tarjeta amarilla para Ocampos, sin embargo, se pide intervención del VAR y al 77’ se decreta tiro penal por falta de Reyes, el cual cobra Sergio Canales para el 2-1.
Al 82, el técnico Eduardo Berizzo hace fuertes reclamaciones al árbitro, quien lo expulsó de la cancha, y aunque en un momento retó al árbitro a que lo sacara, finalmente salió del estadio.
Lucas Ocampos y Edgar Guerra empezaron un connato de pelea y son expulsados al minuto 85.
León terminó buscando con mucha presión el empate, hasta con desesperación, de tal forma que Steven Mendoza recibió una tarjeta roja al minuto 3 de compensación, reclamando al árbitro y discutiendo con espectadores.
Sergio Canales por Monterrey y Diego Hernández por León estuvieron a punto de anotar en los minutos 100 y 101, respectivamente, con lo que el juego terminó de manera espectacular, pese a que el León terminó con desventaja numérica, con 9 jugadores en el terreno.
Fue mala la actuación del árbitro César Arturo Ramos, quien en algunas acciones del partido parecía ser un jugador de los regiomontanos.
Para el León este fue el último partido de el Apertura 2024 y para Andrés Guardado, quien estuvo en el banquillo de suplemente apoyado en muletas, fue también el juego que marcó su retirada de las canchas del futbol profesional.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO