León.- Durante el partido que el León disputó el pasado martes 5 de noviembre en el Nou Camp ante el Mazatlán y que terminó sin goles, no pasó desapercibido, para quienes observaban el juego, que al minuto 59 Andrés Guardado fue sacado de la cancha por el técnico Eduardo Berizzo para darle el lugar al joven Diego Hernández. Dos días después anunció su retiro del futbol profesional.
Al salir de cambio, “El Principito” se veía muy molesto, cuando Berizzo quiso saludarlo se volteó sin contestarle el saludo. Andrés Guardado quería quedarse para encarar el final del partido, pero Berizzo decidió cambiarlo por un joven.
En el banquillo, donde se quedó para observar el encuentro, Guardado mostraba un rostro de enojo y de impotencia, tal vez tratando de digerir el por qué lo hayan retirado de la cancha.
Te podría interesar
Ciertamente, el jugador de 5 copas mundiales ya antes había manifestado su deseo de retirarse del futbol profesional, aunque el torneo Apertura 2024 todavía no ha terminado, por lo que este jueves 7 de noviembre lo hizo oficial, sin mencionar un motivo en especial para tal decisión.
“Quería hacer pública mi decisión de dejar el futbol. De terminando esta temporada dejar de ser jugador jugador profesional tras 19 años. Quiero agradecer a Jesús Martínez por darme la oportunidad de venir a México, de retirarme en México después de hacer prácticamente toda mi carrera afuera. Sé que las cosas no salieron como queríamos”, dijo el jueves.
El 5 veces mundialista vistiendo la camiseta de la Selección Mexicana, en sus palabras del anuncio de su retiro, agradeció el apoyo de sus familiares, a los clubes europeos en los que militó y al propietario del Club León, aunque para su último director técnico (Berizzo) no hubo ni una sola frase.
Eso sí, su profesionalismo sigue en pie hasta que quede fuera de las canchas, ya que queda una ronda de torneo y, como decía un cometaristas deportivo, Lalo López, en los juegos de beisbol de los Bravos de León que narraba, “tal vez”, “podría ser”, “se han dado casos”, todavía hay una esperanza, aunque muy remota, de que el León pueda clasificar a la liguilla, por lo que el retiro de Guardado podría alargarse un poco más, por lo cual señaló:
"Decir que, como saben, todavía estamos con una ligera esperanza de meternos a Play-In, si no es así, el domingo será mi último partido como profesional, me voy agradecido, orgulloso de todo lo que pude conseguir, de haber cumplido mi sueño y haberlo sobrepasado de todo lo que uno sueña, les mando un abrazo grande".
Guardado entrenó normal este viernes
Cabe señalar finalmente que, durante el entrenimento de este viernes, se vio a un Guardado alegre, entusiasmado con su trabajo, bromeando con sus compañeros y al final de la práctica los reunió el técnico Berrizo, donde primeramente Guardado agradeció los momentos agradebles que ha disfrutado con los integrantes del plantel esmeralda y el director técnico aprovechó para decirle: "Para nosotros ha sido un placer tenerte solamente dos meses que, ajalá como bien dices, lo alarguen, asi que gracias a vos y felicidades por lo que hiciste Andrés".
O lo que es lo mismo, se va de las canchas por la puerta grande, porque así de grande que fue su trayectoria.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO