FERNANDO VALENZUELA

En esta grada de Silao se sentó Mike Brito cuando descubrió a Fernando Valenzuela

Créditos: Redes Sociales
Escrito en GUANAJUATO el

Silao, Guanajuato.-El municipio de Silao es la cuna del nacimiento deportivo de Fernando ‘El Toro’ Valenzuela. En 1979, antes de convertirse en el legendario Pitcher de los Dodgers, un joven Fernando Valenzuela que jugaba con los Tuzos, fue visto por el buscador de talentos de los Dodgers, Mike Brito, quien quedó sorprendido por su desempeño y potencial en la cancha.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

El famoso 'cazatalentos' que falleció en 2022, relató en una ocasión el momento en el que se encontró por primera vez con Valenzuela. Y es que todo partió cuando Mike Brito se sentó en la banca de un campo deportivo en Silao mientras observaba con mucha atención el juego entre Tigres de Silao contra los Tuzos de Guanajuato.

"A Valenzuela yo lo descubrí en Guanajuato, en un campo de Silao, ahí lo vi pitchear y lo invité...la historia de él después ya la sabemos", relató.

Fue en ese partido cuando Mike Brito quedó impresionado por los movimientos y destreza que Fernando Valenzuela demostró en la cancha. El cazatalentos de los Dodgers detallaba en esta anécdota que originalmente recibió una invitación para observar de cerca a otro jugador de nombre Alí Uscanga, quien también pertenecía al equipo de los Tuzos de Silao.  

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA GUANAJUATO: EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Al finalizar ese partido, Mike Brito se acercó a platicar con Fernando sobre sus aspiraciones y el talento que tenía para este deporte. “El primer día que lo vi fue en Silao, Guanajuato, llegué después del juego, fui con él y le dije: yo soy Mike Brito, scouter de los Dodgers. Yo pensé que se iba a poner alegre y no. Le pregunté: ¿cómo te llamas?, ¿De dónde eres? Yo a fuerzas le sacaba las palabras. Él nunca tenía nervios”, contaba en entrevista.

Luego de la charla, Fernando Valenzuela fue fichado en Los Ángeles Dodgers con solo 19 años de edad. Ahí el sonorense logró grandes hazañas como ganarse el título del mejor pitcher de la Liga Nacional, entre muchos otros que forman parte de su legado permanente.  

A lo largo de 11 años, Fernando Valenzuela jugó con los Dodgers en los que cosechó una emoción genuina entre todos los fanáticos y seguidores del equipo, esparciendo la famosa ‘Fernandomanía’ que permeó en la década de los años 80.

Este martes 22 de octubre de dio a conocer el fallecimiento de Fernando Valenzuela a los 63 años de edad. El legendario pitcher de Los Dodgers dejó su huella en el estado, después de pertenecer a Los Tuzos de Guanajuato.

De acuerdo con algunos medios,  habían pasado varias semanas en las que Valenzuela atravesaba por problemas de salud lo que lo obligó a abandonar todas sus actividades cotidianas.