Celaya.- Aunque las instalaciones del nuevo centro comercial Zona Celaya continúan bajo el proceso de construcción los nombres de algunas tiendas que se establecerán ahí se han ido a dando a conocer, como el caso de la cafetería Tim Hortons, la favorita y la más famosa de Canadá; Smart Fit y Walmart.
Originario de Ontario, la empresa llegó a México en 2017 ubicándose en el municipio de San Pedro en Nuevo León. Poco a poco se comenzaron a expandir y recientemente comenzaron a instalarse en el Bajío, específicamente en el estado de Querétaro.
Al estado vecino llegaron de manera masiva con la apertura de 50 restaurantes para hacerle competencia a Starbucks. Se espera que pase algo no muy diferente en Guanajuato, escogiendo el municipio de Celaya como en el que iniciarán.
Te podría interesar
¿Cuándo abre?
La apertura de Tim Hortons depende de la inauguración del nuevo centro comercial, sobre el cuál se ha dado a conocer que abrirá este 2024, aunque no se ha especificado la fecha exacta. Lo que próximamente será Zona Celaya está ubicado sobre la Cerretera Celaya - Villagrán, entre Av. Concepción Beistegui y Prolongación Hidalgo.
Las empresas que compiten el mercado del café en Guanajuato
Con la llegada de Starbucks hace más de 15 años a León, la competencia en el mercado del café cambió. Fue la época en la que la moda de catar granos provenientes de distintas partes del mundo se equiparaba a la de los aficionados al vino.
Starbucks llegó arrasando con otras marcas como Italian Coffee, pero fue en este momento donde algunas cambiaron su estrategia, la marca mexicana Punta del Cielo ofrecía como propuesta de valor el ser un producto local con el que se apoyaba la economía de México y otros como Starlight diversificaron sus productos.
Hasta entonces estas 4 marcas eran las más famosas y preferidas de los leoneses hasta el año pasado cuando llegó la empresa mexicana Caffenio a León. Invadieron el mercado con la apertura de más de 35 tiendas con su concepto Drive Thru (auto servicio) siendo lo que los diferenciaba de otros, pero la competencia sigue con Tim Hortons.