Irapuato. La reacción airada de los aficionados irapuatenses en redes sociales ha arreciado y pretenden “boicotear” a la Federación Mexicana de Futbol generalizando el grito de “¡Ehhh, pu…!” en los partidos donde juegue la Selección nacional.
Reprochamos la decisión tomada por la #FMF de no incluir al @ClubIrapuato en la Liga de Expansión Mx.
— Gobierno de Irapuato (@irapuatogob) July 6, 2021
Juntos fuimos testigos de un logro deportivo y una vez más, se tomó una decisión que pega a una fiel y gran afición, como es la de #Irapuato.
HILO 1|2
Con esto, según los seguidores del Club Irapuato, harían que la FIFA vete al futbol mexicano. Divulgaron el Twitter y en Facebook el hashtag #SinAscensoNoHayMundial, para reflejar su ira luego de que el equipo perdió en la mesa lo que ganó en la cancha.
Este lunes, la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer que no admitiría en la Liga de Expansión al Club Irapuato, campeón de la Liga Premier, que al haber quedado campeón en esa división, deportivamente habría ganado su ascenso. Incluso, las autoridades irapuatenses habían acordado con la directiva del equipo apoyar en mejoras para el estadio local, el Sergio León Chávez.
MUNICIPIO DA SU APOYO
En redes sociales, el gobierno municipal de Irapuato manifestó el apoyo a los aficionados locales y a la directiva. “Juntos fuimos testigos de un logro deportivo y una vez más, se tomó una decisión que pega a una fiel y gran afición”, señala en uno de sus tuits.
Imagen difundida en redes sociales por los seguidores del Club Irapuato. (Tomada de Facebook)
Por su parte, el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez reconoció que “hay encabronamiento”, por el frustrado ascenso.
En cuanto a las manifestaciones de inconformidad de la afición, el presidente municipal recordó que “estamos bajo el mandato de una Federación que controla el futbol en este país, lamentablemente son más los intereses que prevalecen, que la verdadera intención de promover el futbol”.
Ortiz Gutiérrez reconoció que la directiva encabezada por Javier San Román, quien también se hizo cargo de la dirección técnica, cumplió con los irapuatenses: “Llegaron, hicieron su chamba, le invirtieron y lo hicieron campeón”.
Respecto a una posible venganza de directivos de la FMF contra la familia San Román por problemas personales, el alcalde dijo que “el profesionalismo de la Federación debe de estar por encima de intereses entre ellos mismos, de pleitos o de cosas por el estilo; el Irapuato se ganó a ley subir a la Liga de Expansión y a mí me vale madres lo que traigan”.
CV