LGBTI

Felicita Xóchitl Gálvez a Wendy Guevara por ganar La Casa de Los Famosos

Hoy Wendy Guevara destruyó todos estos prejuicios falsos siendo ella misma. Fue alegre, amigable y graciosa. Y aunque no usó una bandera físicamente, sí resumió la lucha de las personas como ella en México con pocas palabras: "Una trans nunca ha ganado nada"

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Ayer a Wendy Guevara le llovieron felicitaciones de todos. Vecinos, familia, amigos, desconocidos en internet y hasta Gloria Trevi la felicitó. Tampoco faltaron las de personajes políticos: Xóchitl Gálvez recurrió a Twitter para celebrar con los usuarios de redes el triunfo de Wendy.

La senadora panista, aspirante al cargo de Presidenta de México, se sumó a la euforia que invadió a los mexicanos ayer que surgió con la noticia de que una mujer trans de un barrio humilde en León, Guanajuato había ganado La Casa de Los Famosos.

En su mensaje de felicitación, Xóchitl Gálvez destacó el impacto e influencia que Wendy Guevara logró aportar a la sociedad mexicana a la cuál todavía le resta un buen tramo por avanzar en la aceptación y respeto de la comunidad LGBTI en México, sin Guanajuato ser la excepción.

“Rompió tabúes y recibió el cariño de muchos por su autenticidad y sencillez”, escribió.

Al igual que Xóchitl, a las felicitaciones se sumaron las de Sandra Cuevas,  alcaldesa de Cuauhtémoc, y Marcelo Ebrard, aspirante a la presidencia de la República por Morena.

En palabras de Rubí Araujo, que se convirtió en la primera regidora trans de la ciudad de Guanajuato, “vamos avanzando (Guanajuato) a pasos lentos. Aún falta un largo camino para seguir luchando en este tema”.

Como una de las voceras de la comunidad trans en Guanajuato. Araujo ha denunciado la falta de oportunidades laborales para las personas transexuales y apuntado que está discriminación termina obligando, principalmente, a las mujeres trans, a desempeñarse en oficios como el trabajo sexual.

El estigma que la sociedad les ha colocado a las personas miembros de esta comunidad les ha cerrado todo tipo de puertas, incluso en el medio del espectáculo donde durante muchos años los artistas tuvieron que esconder su sexualidad. Uno de los casos más famosos es el de Juan Gabriel que tras años de hostigamiento de la prensa respondió los cuestionamientos sobre su orientación diciendo “que lo que se ve no se pregunta”.

Hoy Wendy Guevara destruyó todos estos prejuicios falsos siendo ella misma. Fue alegre, amigable y graciosa. Y aunque no usó una bandera físicamente, sí resumió la lucha de las personas como ella en México con pocas palabras: "Una trans nunca ha ganado nada".

Wnedy acaba de abrir una puerta en la Casa de Los Famosos y en México.