ESPECTÁCULOS

¿Después de Wendy qué? Así es el regreso a la normalidad en El Coecillo (VIDEO)

Se agotó el tema luego del triunfo de la famosa vecina coecillense en La Casa de los Famosos; sobre el orgullo y la alegría están las responsabilidades cotidianas que mueven a uno de los barrios más tradicionales y pujantes de León y de todo el Bajío

Las actividades siguen su ritmo normal en el industrioso barrio El Coecillo, en León.
Las actividades siguen su ritmo normal en el industrioso barrio El Coecillo, en León.Créditos: La Silla Rota
Escrito en GUANAJUATO el

León.- El ajetreo cotidiano, la actividad comercial que no cesa. Así es la vida en El Coecillo, que sigue a su ritmo luego del recreo que fue para sus habitantes estar al pendiente de La Casa de los Famosos, donde residió y fue estrella una de las vecinas del populoso barrio.

Fueron 10 semanas en las que los vecinos, a cual más, estuvieron absortos al pendiente de lo sucedido en el “reality show” que mostró la vida cotidiana de Wendy Guevara y su desenvolvimiento al lado de otras figuras mediáticas. Pero el foco era Wendy, la de la calle Sánchez y antes vecina de la Pachuca 109.

Y ahí en la calle Pachuca, a 4 casas de donde hace años vivieron don Pancho Guevara y su prole, la señora Teresa muestra su orgullo por ser conocida “de toda la vida” de la familia de Wendy.

“Cuatro millones, pues no es tanto pero sí son buenos, les van a servir; pero afortunadamente ellos viven bien, el señor hace bolsas y la señora hace comidas”, dice Teresa al referirse al premio obtenido por la famosa vecina luego de ganar el primer premio en La Casa de los Famosos.

Pero para la señora Teresa, al igual que para los miles de habitantes en El Coecillo, la vida sigue. Los trabajadores de “Suelas Karina”, en la calle San Cayetano, bromean entre ellos: “Pues este dice que era su novio, anoche nos fuimos al jardín a ver todo el final en la pantalla gigante y sí nos dio gusto”. No hay tiempo para más chanzas, y continúan cargando las piezas de poliuretano, hule y PTR, porque la producción no se detiene y los pedidos se van acumulando.

En el jardín de San Francisco, la gente lee y comenta las portadas de los periódicos: Noticias y Al Día no podían dejar de llevar a toda plana el gran evento para orgullo de los coecillenses, y agotaron prácticamente el tiraje. “León y sus personajes, es lo que hay”, comenta un vecino de la calle Herreros, que lee el diario en una banca frente al templo. Es un adulto mayor y no le agrada el tema, pero tampoco lo evita: “Nos hizo famosos, si es para bien no sé”.

En el mercado contiguo al templo, la situación es la misma: pasó la temporada de estar atentos diariamente dedicándole un rato al programa de Televisa, o incluso hasta quienes lo miraban todo el día sin perder detalle de su paisana y vecina. Ahora ya agotaron el tema de que fue la finalista ganadora, y a lo que sigue. Eso sí, El Coecillo no dejará de estar al pendiente de la próxima incursión televisiva de Wendy Guevara, hoy por hoy su representante más famosa.

 

cv