León.- Los uniformes del equipo Cruz Azul cambiaron de apariencia a partir del presente Torneo Apertura 2023 al apostarle a Pirma, una marca mexicana, guanajuatense y con sede León, por encima de las internacionales como Joma, Adidas y Nike.
Tanto los directivos como los aficionados han mostrado su admiración por los diseños que Pirma ha confeccionado para jugadores y seguidores de la Máquina Celeste.
Trascendió que Cruz Azul escogió a Pirma porque esta firma estuvo dispuesta a cubrir los gastos de la rescisión de contrato con la marca española Joma, el cual estaba formulado hasta 2024, y se llegó a un acuerdo para que Pirma desembolsara el monto correspondiente al tiempo que le quedaba a Joma como patrocinador del Cruz Azul.
Te podría interesar
Ahora, la empresa guanajuatense tiene ya un contrato firmado por tres años para vestir a la Máquina Cementera y los nuevos uniformes han sido aceptados por la institución y la afición cementera.
Te podría interesar
Lo importante de este nuevo cambio de proveedores de uniformes de Cruz Azul es que hayan apostado por una empresa mexicana, con lo que la coloca a un nivel por encima de marcas internacionales como Joma, Adidas y Nike, además de que la empresa guanajuatense ya es considerada como fabricante de uniformes de calidad y precios accesibles que resultan atractivos para quienes contratan su patrocinio.
Además, Pirma anunció la venta de un jersey de colección de Cruz Azul, del que sólo existirán 3,500 prendas, el cual cuenta con un parcha donde simbolizan los 9 títulos de liga que ha obtenido Cruz Azul, el cual tendrá un costo de 1,949 pesos, cuando las playeras normales para hombres cuestan 1,699 pesos.
Cabe mencionar que aparte de Cru Azul, Pirma también viste a los equipos del Necaxa, Puebla y Mazatlán FC, que la convierte en la segunda marca con más clubes de la Primera División, sólo superada por la también empresa leonesa Charly que patrocina al León, Pachuca, Santos Laguna, Xolos, Atlas y Querétaro. Lo que en resumen da, que 2 marcas guanajuatenses visten ahora a más de la mitad de los 18 equipos de la Liga MX.