León.- El ariete argentino Lucas Di Yorio sale de las filas del León para reforzar al Pachuca en el próximo Apertura 2023, pues en los planes de la directiva esmeralda pesó más el bajo rendimiento que mostró en sus dos anteriores torneos que el gol que le dio el título a La Fiera en la Concachampions.
A finales del mes de mayo, se había vuelto un rumor la salida de Di Yorio, por lo manifestado por el técnico Nicolás Larcamón sobre el interés que tenía Guillermo Almada, entrenador de Los Tuzos, para integrarlo a su plantilla.
Era ya una salida anunciada, ya que el desempeño de Lucas Gabriel Di Yorio, de 26 años, fue de más a menos, ya que se esperaba mucho de él como goleador y en el Apertura 2022 concretó 8 goles con León y en el Apertura 2023 sólo anotó 5.
Te podría interesar
En sus últimos partidos perdió su protagonismo y su titularidad, por lo que pasó a ser jugador de relevo, lo que ocasionó que ya no estuviera en los planes de la directiva esmeralda, por lo que ya no le valió ese gol que le dio el título al León en el Torneo de Campeones de la Concacaf para seguir en el plantel.
La confirmación de su salida del León la dio a conocer el periodista argentino César Luis Merlo, mientras que el Club León no lo ha hecho oficial, todavía.
Te podría interesar
Ahora el equipo de La Fiera se reforzará para el Apertura 2023 con el delantero uruguayo Federico Viñas, quien jugó con el América 6 torneos, mediante la negociación por Kevin Álvarez. De esta forma quedaría tapado el hueco que dejará Lucas Di Yorio.