Leon.- El Barrio del Coecillo que vio nacer y crecer a Wendy Guevara, el cual promociona por todos los lugares que ha visitado y más recientemente en el reality show de La Casa de los Famosos, es de los más antiguos de León, aunque también de los más inseguros y más congestionados de tráfico vial, sobre todo los fines de semana, sin embargo la infuencer leonesa lo presume como uno de los mejores lugares para visitar en esta ciudad.
Y tanto presume Wendy a su barrio entre los “famosos”, que Sergio Mayer siente la curiosidad de conocerlo y prometió ir de visita con su esposa y sus hijas al lugar donde nació y creció la influencer.
¿Cómo es el Coecillo?
Desde siempre, el Coecillo ha sido considerado como un “barrio bravo” y, en la actualidad, sus residentes hablan de un aumento en la inseguridad, pues los robos son cada día más constates y las escenas de violencia son frecuentes.
Te podría interesar
Aunque, por otro lado, cabe señalar que en este barrio se encuentran dos jardines, el de San Juan y el de San Francisco, además de templos, el quiosco y jardineras, y es un lugar donde por tradición se instalan comerciantes cada fin de semana para vender todo tipo de antojitos y cuyos locales rodean ambos jardines. Es decir, cada fin de semana hay una especie de verbena popular.
Aunque, si bien sus jardines se convierten en un atractivo turístico durante los fines de semana, ya que son lugares de concentración de leoneses provenientes de otras colonias, la falta de infraestructura vial resulta un problema para los vecinos del barrio, ya que por la falta de estacionamientos los visitantes invaden las cocheras de sus casas e incluso obstaculizan la vialidad al estacionarse en doble fila.
Te podría interesar
Eso sí, la zona se compone, aparte de los muchos puestos ambulantes de comida mexicana, de muchos negocios de la industria del calzado y recintos culturales y religiosos especiales para visitarlos.
La promoción de Wendy
Pese a que la inseguridad es el principal problema del Barrio del Coecillo, Wendy Guevara, junto con quienes componen el trío conocido como “Las Perdidas”, Kimberly Irene y Paolita Suárez, no se han cansado nunca, desde que saltaron a la fama en redes sociales, de promocionarlo como un lugar turístico.
Para este trío, la fama no les ha impedido pasearse por las calles a cualquier hora del día o de la noche, incluso en el jardín de San Juan acostumbran juntarse muy seguido, por lo que lanzan con frecuencia invitaciones para que visiten el lugar y se deleiten de manera especial con las guacamayas, caldos de oso y tacos al aire, antojitos típicos de León.
Wendy, siempre ha compartido que sí hay inseguridad, pero ha señalado que ella también ha conocido el lado amable de los coecillenses, ya que en su mayoría son personas que saben respectar a los demás.