León.- Para este jueves está pronosticada la temperatura más alta del presente año en el municipio de León, con 38 grados centígrados en promedio a la sombra, aunque en algunos sectores de la ciudad podría ser de 40 grados o más.
Los leoneses enfrentan las altas temperaturas de diversas maneras, como consumir aguas frescas y todo tipo de líquidos acompañados de hielo, por lo que los negocios que expenden este tipo de productos tienen actualmente alta demanda.
Aunque los niños, de manera especial, buscan un rincón de sus casas para permanecer un buen rato en recipientes con agua y algunos que tienen cercana alguna fuente de agua la aprovechan para mojarse, como en la Fuente de los Leones, ubicada en la Zona Peatonal, donde pudimos captar al mediodía de este martes a varios menores, disfrutar de la brisa del agua de la fuente provocada por el viento, y algunos de ellos terminaron totalmente empapados.
Te podría interesar
La Silla Rota Guanajuato, pudo captar este martes en un video a tres niños y otro más se unió posteriormente a participar de la alegría con la que disfrutaban del agua como una forma de mitigar el calor.
Y lo mismo hacían, niños, jóvenes y adultos que pasaban por enfrente de la fuente, ya que se detenían un momento para refrescarse un poco del calor de más de 35 grados que se registró este martes.
Te podría interesar
Igual pasa en otras fuentes e la ciudad, como en la del Parque Hidalgo, donde niños y jóvenes acuden para refrescarse del calor que en las últimas fechas en León ha estado entre los 35 y 37 grados centígrados.
Para este jueves se pronostica que el calor llegará a los 38 grados, por primera vez en lo que va del año, aunque se espera que ya no suba más, ya que los pronósticos extendidos para los próximos días es que permanecerá en los 36 grados, debido que se prevé la posibilidad de lloviznas y la presencia de nubes a partir del viernes.
Recomendaciones
Cabe señalar que las autoridades de salud, de los tres niveles de gobierno, coinciden en señalar medidas para enfrentar las altas temperaturas, como:
Evita exponerte al sol.
Permanece en la sombra.
No esperes tener sed para tomar líquidos.
Come alimentos bien cocidos.
Evita tomar alcohol y bebidas muy azucaradas.
Usa ropa ligera, holgada y de colores claros.
Evita el trabajo físico intenso y prolongado.
JP