León.- Pese a que a León se le tenía pronosticado sólo un 10% de probabilidades de lluvias aisladas, alrededor de las 4:30 de la tarde de este lunes se registraron ligeras lluvias en la ciudad.
Se reportó entre las colonias San Jorge y Punto Verde, atrás de la deportiva Enrique Fernández Martínez.
Los chubascos sólo duraron unos minutos, los suficientes para provocar algunos encharcamientos, y aunque las nubes de agua seguían rondando a las 6 de la tarde ya por los alrededores de la Zona Centro, la nubosidad empezaba a disiparse.
Te podría interesar
El olor a tierra mojada y el aire fresco empezó sentirse con las lluvias y a combatir un calor de 36 grados que bajó a los bajó a 32 en un lapso de una hora.
Sin embargo, las lluvias aisladas que cayeron, de acuerdo a los pronósticos del clima, se volverán a tener hasta el viernes, ya que para martes, miércoles y jueves se prevé que León tenga un día soleado, con temperaturas máximas de entre 37 y 38 grados, y sin ninguna posibilidad de lluvias.
Los pronósticos extendidos del clima prevén también que, durante el próximo fin de semana, empezando el viernes, el calor bajará a los 36 grados y habrá entre 20 y 30% de posibilidades de lloviznas en esta ciudad, en lo que podría ser el arranque de la temporada de lluvias que se ha tardado en llegar a León.
.