León.- A unos días de que se realice en León la tradicional corrida taurina de la Virgen de la Luz el próximo 27 de mayo, el matador Sergio Flores, primer espada en el cartel, reitera la advertencia ante las amenazas que se ciernen sobre la fiesta brava en México.
“El riesgo es real, no nos lo tenemos que tomar a la ligera, por eso hay que hacer hincapié en la necesidad de estar unidos, seguir haciendo afición y fomentándola”, dijo el torero tlaxcalteca.
Se refirió a aspectos que bloquean las corridas de toros actualmente. La prohibición de la fiesta brava en el estado de Zacatecas, el todavía vigente cierre de la Plaza México, la demolición -apenas el pasado martes- de la plaza Eduardo Fountanet en Mazatlán, las amenazas a los organizadores de la Feria Taurina de Aguascalientes...
Te podría interesar
“La tauromaquia tiene mucho todavía que ofrecer al mundo, tenemos que seguir trabajando por ella”, apuntó.
La Luz: el compromiso
El coso leonés se le da bien al diestro tlaxcalteca Sergio Flores, tanto en las Fiestas de Enero como en la Corrida Guadalupana o en la de la Virgen de la Luz. Es torero que ha salido en hombros y aclamado por el público leonés y de la región. “Siempre me han tratado muy bien y los respeto mucho, por eso vengo contento e ilusionado”, afirmó.
Dijo sentirse muy comprometido al figurar como primer espada en este cartel, donde alterna con los brillantes jóvenes Héctor Gutiérrez y Diego San Román en el toreo a pie, además del rejoneador Tarik Othón, otra de las incipientes figuras que, no obstante su corta edad (19 años) viene despuntando con un ritmo firme.
La corrida se efectuará el sábado 27 de mayo a las 5 de la tarde, y se lidiarán toros de la ganadería tlaxcalteca de Las Huertas, propiedad de la familia Barroso.
CV