León.- Ayer fue Día de las Madres, miles lo celebraron con sus seres queridos, pero no todas. En León, detrás de una ventana y encerrada dentro de su casa, una abuelita observaba con anhelo a una agrupación de mariachis cantando serenata a su vecina, hasta que, de sorpresa, las integrantes al notar su presencia le dieron de regalo una canción.
Mariachi Azucenas de León es una agrupación musical compuesta únicamente por mujeres que cantan con el corazón. Se consideran entre sí mismas una familia y en redes sociales comparten fotos y videos de cada integrante destacando su talento a manera de expresar que todas son valiosas por igual.
“Nuestro amor por la música no se iguala con otro sentimiento, amamos cada parte de lo que nos hace sentir al escucharla y nos enamora cada que la interpretamos”, dijeron en redes sociales.
Y ese mismo amor que las mueve a dar lo mejor en cada presentación, fue el que también las conmovió al ayer (Día de la Madre) notar a una abuelita encerrada en casa observarlas con anhelo y emoción.
Estaban llevando serenata a otra casa cuando, al verla, decidieron regalarle una canción a modo de festejo por el 10 de mayo.
“El día de hoy nos encontramos a una mamá que a lo lejos nos veía trabajando. Y nos dio tanta nostalgia verla que decidimos regalarle un poco de lo que nosotras le podíamos dar, que es nuestro trabajo”, comentaron en redes sociales.
So organizaron a susurros y comenzaron a tocar. Sin que la señora lo esperara, de una a una se fueron acercando con sus instrumentos a la ventana por donde estaba asomada la abuelita y se formaron frente a ella para darle una serenata.
Escogieron cantarle Madrecita Querida, de Pedro Fernández. Canción a la que la señora reaccionó con lágrimas de emoción, para después con dificultad levantarse y agradecerles a las integrantes de Mariachi Azucenas de León por el regalo.
“La emoción que sintió fue indescriptible, esperamos alegrarle un poco el corazón. Ver ese momento tan emotivo para nosotras fue la satisfacción más grande. Dios nos da para compartir”, escribieron en su publicación.