León.- Se llegó uno de los días más especiales para celebrar por todos los mexicanos, quienes en este Día de las Madres no reparan en gastos para otorgarle regalos y expresarle el cariño a quien les dio no sólo la vida, sino que los llenó de cuidados y amor desde la infancia, juventud y hasta ya como adultos.
En esta celebración destacan las serenatas, especialmente con mariachi, por lo que quienes de esta forma festejarán a su mamá se prepararon de antemano para contar con los recursos para darle la sorpresa nocturna a su progenitora, dejando a un lado el costo que muchas veces hasta se duplica cuando en lugar de una tanda de una hora pagan para que sean dos, ya que entusiasmados piensan que la inversión que se haga es poca para lo que se merece su madre.
Los costos del servicio de un mariachi varían y, obviamente, ante la mucha demanda la oferta crece de valor, por lo que, si una hora de canto y música mexicana es en días normales de los 3 a los 5 mil pesos por hora, el costo de este día especial va de los 4 a los 7 mil pesos. O si es por canción, aumenta de 150 a 200 o hasta 400 pesos, de acuerdo a cada grupo musical que se contrate.
Te podría interesar
Por ejemplo, Marcelino Ramírez Huerta, quien toca guitarra o guitarrón en el Mariachi Guanajuato, dijo que ellos cobran en este Dia de las Madres de 300 a 400 pesos la canción o de 4,500 a 5,000 pesos la hora, en la que pueden interpretar alrededor de una docena de canciones.
La contratación del mariachi es segura y la ganancia esperada lo es también, ya que organizan sus tandas para acudir hasta a 4 domicilios, ya que en este día hay trabajo para todos los grupos de este género musical.
Te podría interesar
Quienes ya están esperando que llegue la noche para recibir al mariachi, si todavía no tienen el repertorio a pedir, aquí te damos algunos temas que pueden solicitar:
Aparte de las tradicionales Mañanitas, se pueden pedir que toquen: Madrecita mía, En tu día, Esa mujer, A la sombra de mamá, Clavelitos, Mamá, Madrecita Ideal, Es mi madre y Madrecita Ideal.
Y si la hora no se ha cumplido, otros temas pueden ser: Hermoso cariño, Amor eterno, Gemma y Madrecita querida, además de pedir como un extra gratis Por el amor a mi madre.
Y para completar esta serenata tan especial, no se olviden de llevarle algún regalo y dárselo a su mamá desde que se tocan Las Mañanitas, para que, con el obsequio entre sus manos disfrute más de las canciones del mariachi.