León.- Luego de casi un año sin actividad del béisbol en la ciudad de León, con un lleno en el estadio Domingo Santana inició el torneo de la Liga Mexicana de Béisbol 2023 en la casa de los Bravos de León quien lanzó la bola inaugural fue Libia Dennise García Muñoz Ledo, titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano.
En este primer encuentro del torneo, los Bravos de León recibieron a los Leones de Yucatán llenó de buen ambiente y expectativas a los aficionados al rey de los deportes que apoyan al equipo leonés.
Te podría interesar
Antes de comenzar el partido y una vez que la bandera de México fue desplegada por elementos del Ejército, la cantante María León quien vestía la playera en rosa de los Bravos de León interpretó el Himno Nacional desde el montículo de lanzamiento y fue secundada por los presentes.
Posteriormente se dio comienzo a la ceremonia de inauguración del torneo y el lanzamiento de la primera bola lo hizo la secretaria de Desarrollo Social y Humano, Libia Dennise García Muñoz Ledo, quien vestía la playera de color verde de los Bravos de León; la bola fue recibida por el cátcher Alfredo Hurtado.
En la ceremonia estuvo también presente la presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos y la cantante María León, quienes vestían playeras de los Bravos de León en color rosa, además de los integrantes del equipo leonés.
El encuentro entre Bravos de León y los actuales campeones Leones de Yucatán fue de tú a tú y prendió a los aficionados que llenaron las tribunas de la Fortaleza del Domingo Santana aunque en la recta final del juego que se fue a extrainnings los de casa sucumbieron por 8 carreras a 4.
Este viernes a las 7:30 se realizará el segundo encuentro de la serie en donde los Bravos de León buscarán igualar la pizarra.
CM