LEYENDAS

La disco donde se apareció el diablo en León hoy es este antro

Era un Viernes Santo de 1979, cuenta la leyenda, los jóvenes de aquella época acudieron como de costumbre a la discoteca Mr. Green pero a partir de esa noche un suceso envolvió de misterio y miedo el lugar

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Música ensordecedora, alcohol, fiesta y juventud alegraron las noches en la Plaza Insurgentes en los setentas hasta hoy, pero, por años, esta etapa de diversión para la juventud desapareció del centro comercial cuando, donde actualmente está el antro The Normal, corrió el rumor de una aparición maléfica. Cuentan que sucedió en 1979 cuando en su lugar estaba Mr. Green, conocido como “la disco donde se apareció el diablo”.

Era un Viernes Santo de 1979, cuenta la leyenda, los jóvenes de aquella época acudieron como de costumbre a la discoteca Mr. Green en la hoy semi abandonada Plaza Insurgentes. Bailaban y cantaban al ritmo de los Bee Gees, Gloria Gaynor y Dona Summer sin parar. Eran jóvenes, muchos veinteañeros, y a esa edad, la vida parece eterna.

Ya tarde por la noche ese Viernes Santo en Mr. Green, con varias copas encima, la música alta, las luces de colores y el humo, convirtieron la disco en un espacio hipnotizante hasta que, según cuenta la leyenda, un grito ensordecedor proveniente del centro de la pista de baile de cristal y espejos acabó con el trance de lo que parecía una noche sin fin.

Crédito: Especial

Pero antes de todo eso, algo extraño ya anticipaba lo que después se convirtió en la leyenda que, dicen, acabó con Mr. Green. Ahí en la disco una mujer sola fue aproximada por un apuesto joven que le pidió bailar con él. No pudo negarse y accedió.

Mientras bailaban, él le pidió que por nada del mundo bajara la mirada. Ella le prometió que no lo haría contar de bailar con él, pero la tentación acabó con la promesa y también con ella. Miró los pies del joven bailarín en su lugar encontró unas pesuñas.

Ella se desmayó y entró en un coma del que nunca salió. Él desapareció, el único rastro que encontraron de él fue un mensaje diabólico en el espejo.

 “Se apareció el diablo en Mr. Green”, se comenzó correr de voz en voz hasta que al paso de los años cerró. Dicen que terminó siendo abandonado por esta leyenda.

De la disco solo quedaron ruinas y el rumor de lo que alguna vez fue una de las discotecas favoritas de la juventud.

Hoy, esos jóvenes ya son adultos, padres y madres de otros jóvenes que como ellos van a los antros, uno de ellos es The Normal.

The Normal y Mr. Green

En 2019, una nueva oferta de recreación nocturna llegó a León. The Normal se instaló en el mismo lugar donde estaba Mr. Green en Plaza Insurgentes, incluso el grafiti de la cortina del negocio vecino permanece igual, sin ser borrado.

Desde que llegó se convirtió en uno de los favoritos por su concepto surrealista y único. Para entrar tienes que cruzar primero un local de comida china para llevar que te conduce a una especie de bodega abandonada con una alfombra roja que termina frente a unas cortinas del mismo color que esconden un mostrador.

Ahí ya se empieza a escuchar la música. Bad Bunny, Rosalía y Quevedo comienzan a sonar como de fondo hasta que, después de pagar el cover bajas por unas escaleras de caracol y ahí abajo comienza la magia de The Normal. Los shots son color azul y vienen en botellas de windex, Drake Bell hace apariciones y regalan hamburguesas de McDonalds a los asistentes.

Ellos no saben de la leyenda. The Normal, que se ha vuelto de los favoritos, borró con una imagen juvenil y surralista la vieja leyenda que alejó a la gente del establecimiento donde estaba Mr, Green y le regresó la vida a una plaza que de día luce semi abandonada y sucia.