Guanajuato.- La ciudad de Guanajuato se encuentra este día de luto por la muerte J. Isabel Santana, mejor conocido como don Chabelo, quien además de haber sido uno de los mejores panaderos trabajando sus productos en hornos artesanales, también ayudó a muchos jóvenes a salir de los problemas de adicciones.
La presidenta del DIF Municipal, Samantha Smith, a través de su cuenta en redes sociales, dio a conocer la noticia que entristece hoy a muchos guanajuatenses que lo conocieron.
Los vecinos del Callejón del Charro que lo conocieron más de cerca, hablan del excelente trabajo que realizaba en la elaboración del pan y sobre todo por la costumbre que tuvo de ayudar a los jóvenes del barrio a salir de sus problemas de drogadicción y alcoholismo, ofreciéndoles trabajo y dándoles consejos para que enmendaran sus pasos y fueran útiles a su familia y a la sociedad.
Te podría interesar
Don Chabelo Santana fue panadero por más de hace cincuenta años y enseñó el arte de hornear el pan a varias generaciones. Su panadería surtía a muchos establecimientos, producto que los repartidores entregaban en sus canastos por entre las subidad y bajadas de los callejones de esta ciudad capital.
Familiares, amigos, vecinos y ex trabajadores de don Chabelo externaron sus condolencias, por una persona que fue siempre fiel a los concejos y ejemplos de vida que daba a su familia y a todos los que tuvieron la oportunidad de conocerlo de cerca.
En redes sociales, el alcalde Alejandro Navarro destacó que en el arranque se su campaña estuvo en esa panadería artesanal de Don Chabelo, cuyo video es el que a continuación compartimos:
“Ahí con “Chabelo" empezamos esta campaña en 2021 la del PAN ganador; abrazote hasta el cielo mi querido “Chabelo” ¡Qué buen bolillo, trenzas, chamarras y conchas!”, compartió el Alcalde.
Descanse en paz.