León.- Recorriendo las calles de la ciudad para quien quiera escuchar su música de rap y le quiera dar algo de apoyo mientras interpreta una melodía sobre algún tema urbano, se detiene frente a un puesto de quesadillas en el centro de León, donde se encontraba una tienda departamental que recientemente cerró y empieza a cantar, él es el "Rapero del momento".
Mientras varias personas que se encuentran en el lugar piden o esperan para degustar algunas de las quesadillas que elaboran en ese puesto, él, el "Rapero del momento" coloca en el piso una bocina de donde empieza a salir música de rap y él comienza a interpretar una melodía.
Te podría interesar
Como lo ha hecho en otros sitios de la ciudad, se empieza a escuchar en la esquina de Madero y Gante una melodía al ritmo de rap:
"...el momento ha llegado es el men ideal el rapero del momento, el de vestimenta flaca, que está coreando, lo empiezo como Jack el 'Destripador' de estar viéndola a base como todo rol".
Mientras interpreta su rap, las personas del puesto siguen haciendo quesadillas que esperan unos clientes algo indiferentes al joven que interpreta su canción para llamar su atención.
"...Ya se escucha, autotúnel, ya lo escucho obviamente, el mexicano ha llegado, las 'quekas' de la mente, esto es algo ya decente..."
Trata de llevar una rima en su melodía aunque la letra de momentos parezca no tener congruencia.
Él canta con entusiasmo frente a los clientes que, sin ponerle atención con algo de indiferencia, esperan los atiendan.
"...Espero solamente no molestarle o faltarles al respeto y como tal godb bye, se escucha algo normal, esto es un poco de rap siempre abriendo el espacio esto es lo que hago venimos del otro lado, de marte donde la vida pasa algo claro..."
Continúa cantando con mucho ánimo:
"...Guardo el comentario, esto es lo que hago, mexicano chicano siempre muy honrado, mexicano entero..."
Así lleva su música por las calles de León, emulando a grandes raperos como Santa Fe Klan que empezó cantando rap en una esquina de la ciudad de Guanajuato y ahora se ha hecho de fama más allá de México.
Mientras el "Rapero del momento" sigue su caminar llevando su rap a quienes lo quieran escuchar y lo apoyen con algunas monedas.
Y tal vez, por qué no decirlo, pueda ser visto por algún productor musical que lo lance a la fama.
CM