HISTORIA DE VIDA

Martín Álvarez deja un legado deportivo y empresarial, lamentan su fallecimiento

Martín Álvarez Sáenz fue un líder de comerciantes y gran promotor deportivo que enseñó lucha grecorromana a niños y jóvenes

Martín Álvarez Sáenz promovió la lucha grecorromana en niños y jóvenes.
Martín Álvarez Sáenz promovió la lucha grecorromana en niños y jóvenes.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- Luchador y entrenador de Lucha Grecorromana, líder de comerciantes en la ciudad de Guanajuato donde lo conocían como el “Hippie”, gran promotor deportivo y además de ser una persona muy querida por la gente, así era Martín Guillermo Álvarez Sáenz, quien fue despedido en una celebración eucarística el pasado 21 de febrero.

Al respecto, el presidente municipal de la ciudad de Guanajuato, Alejandro Navarro, externó en sus redes sociales sus condolencias por el fallecimiento de Álvarez Sáenz.

“Al comercio de #GuANajuato y a su servidor nos dolió la partida de nuestro gran amigo Martín, ídolo, luchador y guía. ¡Hasta pronto, compa!”, dijo.

El gremio de comerciantes de artesanías de la ciudad de Guanajuato lo recordarán al pasar por las Avenida Juárez, Alonso, Los Ángeles y el reconocido lugar de los hippies cuando se realiza el Festival Internacional Cervantino (FIC).

Álvarez Sáenz fue uno de los grandes impulsores y líderes del comercio.

También fue promotor deportivo en la lucha grecorromana, él fue un gran luchador de este deporte.

El pasado 21 de febrero se dio a conocer la noticia del fallecimiento de Martín Álvarez Sáenz.

El jueves 23 de febrero se realizó en el Templo del Señor Santiago Apóstol ubicado en el Antiguo camino a Marfil una celebración eucarística para despedir al promotor deportivo y líder de comerciantes.

¿Quién era Martín Álvarez Sáenz el “Hippie”?

Martín Guillermo Álvarez Sáenz llegó a vivir a la ciudad de Guanajuato con sueños de emprender negocios, comenzó desde cero y con dedicación y trabajo al pasar el tiempo llegó a ser uno de los líderes empresariales más destacados del comercio artesanal, típico y de importación en varias zonas de la ciudad fue uno de los coordinadores del mercado que se instaló por décadas.

Su establecimiento se ubicado a un lado de la Alhóndiga de Granaditas en la temporada cervantina en capital del estado.

Luchador y entrenador

Cuando era joven, Martín Álvarez se aficionó a la lucha grecorromana, fue pionero en esta disciplina y el primero en ser entrenador de este deporte entre niños y jóvenes.

Obtuvo cientos de reconocimientos y medallas por logros propios y de sus alumnos en las olimpiadas nacionales en las que llegaron a participar, todo fue promocionado por él mismo, pues tenía una pasión muy grande por la lucha grecorromana.

Fue pentatleta, amante del café y muy conocido en la élite de Guanajuato.

Se comenta que “Conejo”, la peleadora de la popular UFC fue su alumna cuando enseñaba a jóvenes y no tan jóvenes la lucha grecorromana.

El Colectivo de Entrenadores de Luchas A.C del Estado de México lamentaron el fallecimiento de Martín Álvarez Sáenz con un mensaje:

“Siempre estarás presente en nuestra comunidad de lucha sobre todo por tu enorme calidad humana y tu pasión en cada combate de tus atletas y tú Asociación. Ya descansa en paz, que la semilla que sembraste germina en cada niño y niña que formaste. Hasta siempre, amigo, estarás vivo para quienes te conocimos”.

Y agregaron:

“Lamentamos mucho el fallecimiento de nuestro presidente de la asociación de luchas asociadas del estado de Guanajuato y muy buen entrenador Martín Guillermo Álvarez Sáenz”.

CM