TURISMO

Le hacen "copy paste" al Callejón del Beso en San Luis Potosí, ¿irías?

Existe un punto turístico recién inaugurado que busca ser la segunda versión del Callejón del Beso para los que no pueden visitar la ciudad de Guanajuato: el Balcón del Beso

Créditos: Posada Jardín Huasteca Xilitla y Daniel Augusto / Cuartoscuro
Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- Calles adoquinadas, casas viejas con muros coloridos, cielos azules y enredaderas en las paredes le dan la bienvenida a los turistas que al mirar arriba se encuentran con una pareja dándose un apasionado beso desde dos balcones, pero no están en Guanajuato, sino en San Luis Potosí.

La mayor parte de México, e incluso a nivel internacional, saben del Callejón del Beso y su romántica y sheksperiana historia, la de dos amantes viviendo un amor prohibido por la sociedad que terminó en una tragedia.

La leyenda convirtió al lugar donde se desarrolla la historia en un punto turístico y lleno de superstición. Dicen por ahí que si vas al Callejón del Beso en Guanajuato con tu pareja, y no se dan un beso, puedes llegar a llevarte 7 años de mala suerte.

En San Luis Potosí tienen también su propia versión del Callejón del Beso, aunque con una diferente historia. En el siglo XIX, en el centro de la capital del estado, cuenta la leyenda, vivía una mujer compañera de muchos caballeros a la que le decían “la cariñosa” y que por una guerra terminó muerta, pero nadie se olvidó de ella.

Crédito: yishaq_photo

En su honor, el gobierno municipal rebautizó la calle con su apodo y le pusieron el Callejón del Cariño. Desde entonces se volvió un punto turístico ubicado en la avenida Venustiano Carranza y la calle Francisco I. Madero en la capital del estado.

El Balcón del Beso

Pero además de este lugar de romance, existe un punto turístico recién inaugurado que busca ser la segunda versión del Callejón del Beso para los que no pueden visitar la ciudad de Guanajuato: el Balcón del Beso.

El lugar está ubicado en el pueblo mágico de Xilitla y forma parte de una estancia que cuenta con dos balcones que recuerdan a los del Callejón del Beso en Guanajuato.

PR

Temas