CLIMA

Así de frío estará en León este 25 de diciembre en Guanajuato

Hay que abrigarse para recibir la Navidad pues de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional se registrarán temperaturas de entre 0 a 5 grados en las zonas serranas de Guanajuato la madrugada del 25 de diciembre

Aún faltan frentes fríos que provocarán descenso en las temperaturas en Guanajuato.
Aún faltan frentes fríos que provocarán descenso en las temperaturas en Guanajuato. Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- La entrada de frentes fríos ha provocado descenso en las temperaturas que se han registrado en el estado de Guanajuato y de acuerdo a lo informado por el Servicio  Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) en esta temporada se prevén 56 de estos fenómenos meteorológicos de los que aún faltan 38

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

En este sábado 23 se prevé la entrada del frente frío número 19 al territorio nacional y mantendrá su masa de aire frío el descenso de temperatura en el centro de México en donde se ubica el estado de Guanajuato y que afectará las temperaturas para esta Nochebuena y el día 25 de diciembre, la Navidad.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional se prevé que para el día de Navidad, el 25 de diciembre se prevén intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en el estado de Guanajuato.

Las temperaturas mínimas para la Nochebuena que tiene previstas se registren en Guanajuato durante la madrugada del 25 de diciembre serán de entre 0 a 5 grados centígrados en las zonas serranas.

Frente frío

Este fenómeno meteorológico es la parte delantera de una masa de aire polar que provoca un descenso en la temperatura por la región donde pasa.

Se forma cuando una masa de aire frío choca con una de aire caliente y al ser más denso el aire frío, éste se mete debajo del aire caliente, como si fuera una cuña, y eso provoca movimiento e inestabilidad en la atmósfera de esa región.

El frente frío provoca a su paso descenso en la temperatura, heladas, vientos intensos, nevadas, nubosidad abundante, dependiendo de la región donde se presente, además de lloviznas y oleaje fuerte. Poco después empieza a despejarse el cielo y es cuando la nueva masa de aire gélido y seco se mantiene estacionada lo que ocasiona una disminución mayor en la temperatura.

En su mayoría, los frentes fríos que llegan y provocan afectaciones en México se originan cerca del Polo Norte, cruzan Estados Unidos llegan al territorio nacional y pueden durar entre 3 a 7 días, dependiendo la época del año y su ubicación.

CM