León.- McDonalds, la cadena internacional de comida rápida especializada en hamburguesas, abrió su primer restaurante inteligente y sustentable en la ciudad de León.
Erika Ortega, responsable de marketing de McDonalds fue la encargada de dar los pormenores de lo que fue una remodelación completa a uno de los restaurantes ubicados en la ciudad zapatera.
Ahora los comensales encontrarán al entrar al restaurante unas pantallas donde podrán realizar el pedido de sus hamburguesas, bebidas, desayunos y postres, podrán realizar el pago con tarjetas de crédito y débito; registrarán el número de orden y tomarán el número asignado para ir directamente a su mesa y uno de los empleados llevará el pedido completo hasta su mesa.
Te podría interesar
También los clientes podrán llegar directamente a la mesa y realizar el pedido desde la aplicación móvil de la cadena, colocarán el número de mesa, realizarán su pedido y también alguien del staff llegará con el pedido completo.
Otra de las opciones es la tradicional, donde ahora en un pequeño mostrador, llamado kiosko de pedidos un empleado del establecimiento tomará la orden, será pagada y posteriormente en una pantalla aparecerá cuando esta esté lista para ser recogida por el cliente.
Dentro de la cocina de McDonalds se ha colocado un contenedor donde se vierten los desechos de aceite para crear combustible a partir de estas grasas provenientes del aceite con que se cocinan las papas, los nuggets, el pollo y la carne.
El plus de todo esto son ‘Las puertas abiertas’, un programa donde el cliente puede ser invitado por los mismos empleados o bien solicitar por sí mismo un recorrido dentro de la cocina para conocer los procesos de como son preparados los alimentos, iniciando por el lavado de manos, cocción de la carne y pollo, la fritura de las papas y nuggets, preparación de las hamburguesas, entrar a las cámaras de refrigeración y hasta ver las fechas de caducidad de sus insumos.
Esta sucursal renovada de la M gigante está dentro del estacionamiento del centro comercial Centro Max y sigue usando también sus canales ya conocidos de venta como el delivery por medio de aplicaciones de servicio de comida a domicilio y el tradicional Auto Mac.