León.- Desde febrero de 2022 se encendió la red de quinta generación en telefonía y datos móviles en México, inicialmente en 18 ciudades, las más importantes del país y únicamente con Telcel.
Al paso de las semanas AT&T, encendió su red 5G en cinco ciudades; pero ahora, un año y medio después se ha extendido por más ciudades, entre ellas León.
También el segundo operador de telefonía en número de clientes en México, es decir Movistar se ha sumado, pues actualmente comparte la red e infraestructura de AT&T.
Te podría interesar
Los mapas de cobertura tanto de AT&T y Movistar se han actualizado hace unos días, lo que indica que los usuarios de ambas empresas de telefonía celular pueden disfrutar de la tecnología 5G que permite navegar a altas velocidades de conexión a internet.
Algunas de las nuevas zonas de cobertura de la red 5G en León son Villas de San Juan, Ampliación San Francisco, Paseos del Molino, Agua Azul, Cerrito de Jerez, Santa Julia, San Isidro, Jardines de Jerez, La Yesca, Cementos, El Granjeno, Ciudad Industrial, San José de los Durán, La Luz, Los Pinos, Las mandarinas, Los olivos.
Pero también en la zona norte hay colonias donde ya se observa la mancha de cobertura por parte de ambas empresas, como en Valle del Campestre, Jardines del Moral, Lomas del Campestre, en el parque Metropolitano, Los Castillos, El Molino, Ibarrilla, Echeveste, Brisas del Lago, Presitas, San Pablo, el Zoológico de León, entre otras zonas.
Telcel y su red 5G
La empresa de Carlos Slim ha desplegado también su red 5G en varias zonas de la ciudad y probablemente es la que tiene mayor cobertura pues su mapa de red 5G garantizada se encuentra prácticamente cubierta toda la mancha urbana de León.
Para usar la red 5G de cualquier compañía es necesario tomar en cuenta que se debe contar con un equipo acondicionado para ello, estar dentro de la zona de cobertura, contar con una tarjeta SIM (chip) actualizado para el funcionamiento de la red y cubrir con requisitos de cada empresa, los cuales pueden ser tener un plan de pospago o bien hacer una recarga telefónica en sistema prepago.