León.- Un leonés se levanta y se conecta a la red de Telcel para revisar su celular, luego va a desayunar a Sanborns y, como necesita unas cosas, pasa a Miniso y, al llegar a su trabajo, usa Telmex para navegar en internet. Sin darse cuenta, rodea su vida de los negocios de Slim en León.
El emporio del magnate de negocios de ascendencia libanesa está en todo México. Sin notarlo, incluso en las pequeñas comunidades de Guanajuato, los miles de millones de pesos de Carlos Slim circulan de manera casi desapercibida. Desde que la gente se levanta hasta que se va a dormir, el emporio de Slim los tiene como clientes.
El multimillonario mexicano es dueño de varias empresas y conglomerados que, a su vez, tienen bajo a su nombre diferentes propiedades entre las que están tiendas de ropa, restaurantes, tiendas de electrónica, de comunicaciones y más.
Te podría interesar
Grupo Carso es uno de los conglomerados más grandes de América Latina y del cuál es dueño Carlos Slim. Esta empresa es propietaria del restaurante Sanborns, de la tienda iShop – MixUp y dueño de la tercera parte de la tienda de productos chinos, Miniso. Estos tres negocios están en Plaza Mayor, aunque Miniso también se encuentra en Altacia, Centro Max y la colonia Centro.
Otra de sus empresas de América Móvil que pertenece al giro de las comunicaciones y es de categoría multinacional. Las compañías de las que es propietaria son Telcel, Telmex y AT&T. Y en cuanto a instituciones bancarias, Inbursa es un grupo financiero que está instalado en León y del cual Slim es dueño.
¿Slim, dueño del León?
Carlos Slim y su yerno, Elías Ayub, se han mostrado presentes y entusiasmados en los juegos del Club León. Asisten a las finales importantes y celebran el triunfo del equipo con emoción. Los rumores dicen que están valorando comprar el equipo, pero estos son rumores falsos.
En 2012 Carlos Slim se convirtió dueño del 30% del Club León con su conglomerado América Móvil, pero en 2017 el Grupo Pachuca recuperó esta proporción.