León.- Durante la Gran Final de la Copa Libertadores de América, realizada este sábado en el Estadio Maracaná, de Río de Janeiro, Brasil, Germán Cano, exjugador del León, fue considerado como el héroe del Fluminense al anotar el primer gol del partido ante el Boca Juniors, equipo al que finalmente, en tiempo de compensación lograron derrotar 2-1 para obtener la primera copa de este certamen.
Fue un golazo el que concretó el argentino naturalizado colombiano, cuando al minuto 36 recibió una diagonal desde el sector derecho para que, sin miramientos, definiera de primera batiendo al cancerbero "Chiquito" Romero.
El gol del empate del Boca Juniors lo concretó Luis Advíncula en el minuto 72. Y el partido fue decidido en tiempo extra, con un gol del Fluminense, marcado por John Kennedy.
Te podría interesar
Con 12 encuentros con la playera del Fluminense, Germán Cano llegó a 13 tantos, además de ser el único jugador que ha logrado marcar en todas y cada una de las fases de este torneo. Además, es el cuarto atacante argentino que marca a un rival de dicho país en una final de Copa Libertadores.
Gabriel fue traído al futbol mexicano por el Club Pachuca en 2015, aunque tuvo un breve periodo con el conjunto hidalguense, pues un año después emigró con el León, para que en 2018 dejará el futbol mexicano y emigrara a Colombia, con el Independiente.
Con el Pachuca participó en 33 encuentros, donde marcó solamene 8 goles.
Mientras que con La Fiera sumó 48 partidos disputados y marcó 13 goles.
Debutó en el Torneo Clausura 2016. En su primer partido oficial con el Club León el 9 de enero de 2016, anotó dos goles para darle la victoria 2 por 0 a su club sobre Santos Laguna. Aunque su paso con los “panzas verdes” no fue muy destacado
Y en la actualidad, a sus 35 años de edad, logra el título de la Copa Libertadores de América, con el Fluminense.