León.- Antes de ser conocido como Santa Fe Klan, Ángel Jair Quesada Jasso fue detenido por pintar grafitis en las bardas de su barrio en la ciudad de Guanajuato, así lo confirmó el rapero guanajuatense durante una entrevista con el conductor Jordi Rosado.
En el programa La entrevista con Jordi Rosado, Santa Fe Klan compartió con el conductor algunas de sus vivencias antes de ser el cantante famoso que es ahora.
En la charla, Jordi Rosado le pregunta al rapero guanajuatense si en la vida tuvo una bronca o lo remitieron ante un Ministerio Público.
Te podría interesar
Entre risas Santa Fe Klan le contesta, “Pues sí”.
“O sea ese básico sí”, dijo Jordi Rosado.
“Sí, nos llevaba la poli a veces por andar ahí en el barrio, pues pintamos todos los callejones, pero nosotros estábamos haciendo el hip hop, pero la gente no entendía que eso era hip hop y nosotros estábamos aprendiendo eso y a lo mejor era mejor pedir permiso, ‘oiga podemos hacer un grafiti chido en su casa’ y no, lo hacíamos como con maldad (pintaba) ‘A Santa Fe’, le ponía güero y me echaba a correr y ya después iban a buscarme a mi casa”, dijo.
Señaló que lo iban a buscar a su casa para despintar los grafitis que había hecho y agregó que por maldosos les echaban a la Policía.
“Éramos maldosos por eso nos echaban a la poli y siempre estábamos ahí fumando, cantando y bailando break, pero la gente no entendía que mi sueño era ser cholo y sí 2, 3 peleas todo por tirarle el paro a mis amigos o ellos a mí, pues sí jugamos con la muerte varias veces”.
Dijo que además de las demandas que tuvieron, hubo problemas con amigos de los que se arrepintieron pues parecía que jugaban con la muerte.
“Sí, tuvimos demandas y tuvimos hasta problemas con amigos que nos arrepentimos pues como que jugamos con la vida y la muerte”.
Jordi le preguntó que cuál fue la ocasión más delicada y peligrosa de esos juegos con la muerte, “que digas ese día sí que nos pasamos, gracias a Dios que estamos vivos o que estoy vivo”.
Santa Fe Klan dijo que se peleaban con otros grupos y lo llegaban a hacer con cadenas, palos o con lo que tuvieran a la mano y no pensaban que alguien podría resultar lesionado o morir en la riña.
“Pues era como aventarnos a pelear entre todos con cadenas, con palos o lo que sea y como que no sé, no pensábamos que podían pasar muchas cosas o que ahí podía quedar alguien, pero pues nos creíamos cholos y traíamos ahí con qué defendernos y como que no éramos responsables y ni pensábamos que teníamos nuestra familia que nos estaba esperando ahí en la casa y andábamos ahí, pero era como que siempre me tenían envidia, no sé, pues los de mi barrio me tiraban el paro pues me iban a buscar hasta mi casa”, dijo Santa Fe Klan.
Jordi Rosado le preguntó que si las agresiones a él eran porque hacía música a lo que Santa Fe Klan le dijo que no sabía.
“Yo creo, quién sabe, a lo mejor o nomás ‘qué te crees bien’”.
El conductor le dijo que luego esas situaciones se dan por las envidias y desde los tenis “qué pedo con esos tenis, ¿qué te sientes mucho?”, a lo que Ángel Jair le dijo.
“Ni traía tenis chidos, era nada más por la música”, dijo el rapero.
CM