León.- La carrera exitosa del ya famoso cantautor Santa Fe Klan no se puede poner en duda, son muchos miles de seguidores los que tiene en su página de redes sociales, quienes están al tanto de sus logros y a la espera de un nuevo tema que de inmediato se convierte en tendencia.
La facilidad que tiene para componer sus canciones y los mensajes que envía han sido del agrado de sus fans, ya que en cada nuevo tema las miles de felicitaciones no se hacen esperar.
Sin embargo, por la fama que lo envuelve, algunos internautas lo cuestionan, no por sus composiciones o el ritmo que les impone, sino por cuestiones de su vida privada, a las cuales sólo a él le corresponde decidir lo que deje o no de hacer.
Te podría interesar
La separación con la morelense Maya Nazor, el supuesto abandono del hijo que tuvieron ambos, la relación con la tapatía Valentina Quirós y la más actual con la regiomontana Karely Ruiz, son algunos temas en los que el rapero guanajuatense ha sido cuestionado, aunque ha sabido hacer frente al precio de la fama.
Siempre regresa a Guanajuato
La sencillez y humildad que muchos de los seguidores alaban de Santa Fe Klan, tiene sin duda una base, la unión familiar. Los compromisos que tiene en su carrera le impiden estarse en un lugar fijo, de ahí que un día está en Guadalajara, otro en la Ciudad de México, en Monterrey y otros lugares que tiene en su agenda de presentaciones, pero todos sus caminos lo llevan siempre de regreso a su ciudad natal, Guanajuato.
Te podría interesar
Cada vez que regresa a su barrio, el rapero se siente arropado por sus padres Ricardo Quezada y Susana Jasso, y sus dos hermanas Pamela y Mary, con quienes se toma un descanso en su contante ir y venir al que se ve obligado por sus muchos compromisos, y cuando deja de nuevo a su familia se va con “pilas recargadas”.
El apoyo familiar
Para Ángel Jair, la vida de rapero empezó con el apoyo económico de su papá, Ricardo Quezada, quien trabajaba como cartero en las calles de Guanajuato, por lo que lo conocían como “Don Jaimito” (Prsonaje del Chavo del 8).
El rapero guanajuatense confesó en una ocasión que su papá le ayudó a crear su primer estudio improvisado de grabación de forma austera, pero la falta de recursos nunca frenó sus sueños. Fue la base de su éxito.
El oficio de Ricardo nunca le impidió acompañar a su hijo en su lucha musical. En una entrevista con el comediante Franco Escamilla en “Desde el cerro de La Silla”, el rapero guanajuatense confesó que su papá le ayudó a crear su primer estudio ide grabación de forma austera, pero la falta de recursos nunca frenó sus sueños.
A los 11 años empezó a rapear y a los 16 firmó en Guadalajara con la disquera Alzada Films, y de ahí fue subir y subir en su carrera musical, hasta llegar a la cumbre en la que se encuentra.
Su principal fan
Sin duda alguna que la principal seguidora de Santa Fe Klan y que lo ha impulsado siempre en su carrera de éxito es su mamá, Susana Jasso.
Las pruebas más recientes de este apoyo han sido cuando algunos internautas lo cuestionaron del supuesto abandono en que tenía a su hijo Luka y el rapero compartió: “No tengo por qué demostrarle o enseñarle a huevo a toda la gente los momentos que vivo con mi hijo y mi familia. Los valores de mis padres me enseñaron a cumplir con todas mis responsabilidades. Ya dejen de meterse en cosas que no saben, Sean felices y déjenos ser felices. Te amo Lika”.
Y la primera en hacer un comentario fue precisamente su mamá: “Tú eres el mejor papá del mundo hijo y que lo creas tú es suficiente”. Dicho mensaje fue contestado de inmediato por Santa Fe Klan: “Te amo jefa”.
Además, entre los miles de comentarios de apoyo y felicitaciones sobre la fotografía que subió Santa Fe Klan con el actor Vin Diesel, durante la premier de la película Rápidos y Furiosos X, Susana Jasso le envió su mensaje: “Eres un Grande hijo!!!!!! Una vez más nuestro orgullo mexicano nada más y nada menos de nuestro querido Guanajuato para el mundo!!!! Felicidades campeón!!!”.
Pero ya antes había enviado en su cuenta de redes sociales mensajes como de aquel 20 de noviembre de 2020, durante el lanzamiento de una canción de su hijo: “El MEJOR!!! Gracias de corazón a todo su público!!!!!”. Y lo mismo hace en casi todas fotografías o videos que sube el rapero a redes sociales.
El apoyo madre e hijo es recíproco, ya que ambos se comunican con frecuencia para renovar el amor que se tienen, Cuando Ángel Jair empezó a ganar dinero lo primero que hizo fue regalarle una casa a su mamá.
El cordón umbilical de Susana Jasso nunca lo ha roto con su hijo y con ella vale también el refrán: “Detrás de un gran hombre hay una gran mujer”.