León.- Los socios de la Caja Popular Mexicana (CPM) tuvieron de nueva cuenta inconvenientes este martes 17 de octubre al no poder sacar ni depositar dinero de las cajas y otro tipo de problemas, debido presuntamente a un hackeo en su sistema de control interno en materia de ciberseguridad, aunque entre sus empleados y socios trascendió que se trata simplemente de la realización de actualizaciones en el sistema.
Este martes, en una de sus sucursales en esta ciudad, se pudo comprobar que en los cajeros había un mensaje de “Fuera de servicio”, no estaban las cotidianas filas en las ventanillas y algunos de los socios se mostraron molestos por no poder hacer ningún trámite.
Una situación similar se vivió en esta empresa crediticia el 16 de julio pasado, cuando informaron a los socios que “por mantenimiento” sus servicios de SPEI, corresponsalías, cajeros y su aplicación CPM Móvil Plus estaban fuera de servicio y fue hasta el 28 de agosto cuando se restableció de manera gradual y hasta el 7 de septiembre empezarían de nuevo con las operaciones de créditos.
Te podría interesar
Sobre esto, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBC) dio a conocer posteriormente que se debieron a que la ciberseguridad en esta entidad financiera fue vulnerada, lo cual, posiblemente sea el motivo de las fallas en sus servicios de este 17 de octubre.
Derecho de réplica de Caja Popular Mexicana
Caja Popular Mexicana NO ha presentado fallas en sus servicios
La Silla Rota
A quien corresponda.
León, Guanajuato. 18 de octubre del 2023. Referente a la nota publicada el día de ayer en su sección digital y firmada por Juan Pantoja, respecto a un supuesto incidente en cajeros automáticos de esta institución, se señala enfáticamente que la información es errónea.
Los cajeros ATM´s dispensadores se encuentran operando de manera normal, en tanto los ATM´s multiservicio, están en proceso de activación.
Asimismo, las 484 sucursales que conforman la red de servicio de la cooperativa, CPM Móvil y CPM en Línea, SPEI y corresponsalías operan de manera habitual.
Caja Popular Mexicana, de manera respetuosa, exhorta a promover la veracidad de la información en favor de la correcta apreciación de la opinión pública, así también, y en uso de nuestro derecho de réplica, que publiquen esta aclaración en su medio.