Guanajuato.- El espectáculo “Broadway va a Hollywood”, traído de Las Vegas y que forma parte de los eventos de Estados Unidos, país invitado, abrió la noche de este viernes la 51 edición del Festival Internacional Cervantino.
El concierto realizado en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas arrancó con West Side Story, interpretado por la Orquesta Sinfónica de Guanajuato (OSUG), bajo la batuta de Roberto Beltrán Medley, y el pianista Philip Fortenberry, quien deleito al público con éxitos musicales como “Suite Rodgers” y “Hammerstein”.
El concierto resultó exitoso, con la interpretación de temas musicales clásicos de Broadway y Hollywood , con las voces de Brent Barrett, Doug Carpenter, Niki Scalera y Maren Wade, los cuales remontaron a los espectadores a los años 50 y 60.
Te podría interesar
Como maestro de ceremonias estuvo el bailarín y actor brasileño Glauco Araujo y los cantantes interpretaron canciones como West Side Story (Amor sin barreras), "Maria", "I Feel Pretty",” Mamma Mia”, “El Rey León, “Crazy for you”, “The Man of La Mancha” y "Somewhere", entre otros.
Y asi, con un público que abarrotó todos los espacios disponibles de la explanada de la Alhóndiga y disfrutó de la velada, y entre juegos pirotécnicos al finalizar el concierto, comenzó el inicio de una edición más de la Fiesta del Espíritu, misma que se prolongará hasta el domingo 29 de octubre.
Cabe señalar que entre el público de este concierto estuvieron el embajador de Estados Unidos Ken Salazar y el gobernador de Sonora Alfonso Durazo, representantes del país y el estado que son los invitados especiales de esta edición 51 del FIC, quienes acudieron momentos antes a la inauguración del Cervantino, y se les les vio contentos y saludando a toda la gente que se les acercaba. Y el anfitrión der ambos, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, los acmpañó en la exitosa velada musical.