León.- Durante las últimas horas del jueves, los Reyes Magos todavía elegían los juguetes que llevarían a todos los niños guanajuatenses que se portaron bien durante el 2022 y lo hacían en medio de un clima muy frío, ya que en los últimos días el medio ambiente se siente congelante y de acuerdo a los pronósticos de temperaturas, este viernes seguirán cercanas a los 0 grados en toda la entidad.
Te compartimos las temperaturas mínimas para todos los municipios del Estado:
Ocampo ha estado a la cabeza de las temperaturas mínimas desde que inició el 2023, ya que para este viernes se pronostica tendrá como mínima 1 grado.
Te podría interesar
Le siguen con dos grados San Diego de la Unión, San Felipe y Coroneo.
Con 3 estarán un tercio de los municipios: Celaya, Irapuato, Acámbaro, Dolores Hidalgo, Jara del Progreso, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Santiago Maravatío, Cortazar, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Salvatierra, San Miguel de Allende, Jerécuaro, Doctor Mora y Romita.
Te podría interesar
Habrá 4 grados en Salamanca, San Francisco del Rincón, Cuerámaro, Tarandacuao, Pénjamo, Uriangato, Moroleón, Silao, Huanímaro, Pueblo Nuevo, Tarimoro, Comonfort, Villagrán y Yuriria.
Con 5 estarán León, Abasolo, Juventino Rosas y Ciudad Manuel Doblado.
Con 6 Guanajuato, con 8 Tierra Blanca, con 9 Santa Catarina, Atarjea y donde sigue haciendo menos frío es en Xichú que tendrá por la madrugada 12 grados.
Habrá cielos mayormente despejados y vientos leves, sin probabilidades de lluvia.
¿Que dice el Servicio Meteorológico Nacional?
Pronóstico a 24 horas de Sistemas Meteorológicos. Período de validez de las 08:00 horas del viernes 6 a las 08:00 horas del sábado 7 de enero de 2023.
El nuevo Frente Frío Núm. 22 asociado con una vaguada polar y la corriente en chorro polar, recorrerá el noroeste y norte de la República Mexicana, ocasionando vientos fuertes con rachas de 50 a 60 km/h y tolvaneras sobre las regiones mencionadas.
En su salida, el Frente Núm. 21 se extenderá con características de estacionario en el oriente de la Península de Yucatán, continuará interactuando con un canal de baja presión que prevalecerá sobre el sureste mexicano, condición que originará chubascos y lluvias fuertes con posibles descargas eléctricas en las regiones mencionadas.
Por su parte, la masa de aire frío asociada al frente modificará sus características térmicas, permitiendo un gradual ascenso de las temperaturas vespertinas sobre el noreste y oriente del territorio nacional, sin embargo, sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, durante la mañana y noche el ambiente seguirá siendo frío a muy frío, con heladas al amanecer.
A su vez, se mantendrá viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, mientras que en el noreste del país se establecerá viento de componente sur con rachas de 50 a 70 km/h.
Temperaturas mínimas para las madrugadas del viernes y sábado de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.