FUTBOL LIGA EXPANSIÓN

Toros de Celaya eliminó a Cimarrones y disputará la final del Expansión con el Atlante

Celaya pasó a la final de la Liga de Expansión MX al vencer 3-1 a Cimarrones de Sonora y enfrentará en la final a Potros del Atlante que dejó en el camino a los Leones Negros por global de 2-1

El gol a los 5 minutos de juego de Ricardo Marín abrió las esperanzas de los Toros de Celaya  y pasaron a la final de la Liga Expansión al vencer 3-1 a los Cimarrones de Sonora.
El gol a los 5 minutos de juego de Ricardo Marín abrió las esperanzas de los Toros de Celaya y pasaron a la final de la Liga Expansión al vencer 3-1 a los Cimarrones de Sonora. Créditos: Especial
Por
Escrito en GUANAJUATO el

Celaya. Los Toros de Celaya ya están en la final del torneo de la Liga de Expansión MX, al vencer 3-1 a los Cimarrones de Sonora, ante más de 10 mil espectadores reunidos en el estadio Miguel Alemán Valdés. Ahora los celayenses buscarán el título ante los Potros de Hierro del Atlantes que vencieron la noche de este sábado a los Leones Negros de la U de G por 1-0, con global de 2-1,

Dl primer encuentro de la final será en el Estadio Azulgrana y el juego de vuelta será en el Estadio Miguel Alemán Valdez de Celaya.

En el partido de ida, los Toros y los Cimarrones igualaron sin goles en el estadio Héroe de Nacozari de Hermosillo, Sonora, por lo que esta sábado definían su pase a la final.

Lo Toros llegaron este día a una final luego de 11 años, después de su ascenso de segunda división a la entonces Liga de Ascenso.

El gol con el que el equipo celayense dio el primer paso para la victoria fue tempranero, a los 5 minutos de juego abrió el marcador Ricardo Marín, quien de cabeza remató un centro de Gael Acosta para cruzar a Gabino Espinosa.

El mejor desempeño del primer tiempo fue por parte de los celayenses.

Casi por terminar la primera parte del partido, el técnico de Celaya Francisco Javier Ramírez fue expulsado del estadio por un conato de bronca con el auxiliar técnico de Cimarrones, Alfredo de Jesús Durán, quien también recibió tarjeta roja.

En el inicio de la parte complementaria, Celaya se replegó buscando defender su ligera ventaja en el marcador y esperar oportunidades de realizar un contragolpe, y fue al minuto 58 cuando Diego López emparejó los cartones, aprovechando el error en la salida del arquero Guillermo Alison.

Impulsados por su afición, los Toros embisten con renovados bríos y al minuto 65, Carlos Gael Acosta anida el balón en la portería de los Cimarrones, con un disparo cruzado que no pudo detener el arquero visitante, para el 2-1.

Los jugadores del Cimarrones empezaron a desesperarse al no poder igualar de nuevo el marcador y al minuto 81 fincaron su derrota, ya que Josué Emmanuel Reyes cometió una falta que le valió una tarjeta amarilla, y por doble tarjeta abandonó el campo y dejó al equipo sonorense en desventaja numérica.

Fue Emmanuel Herrera quien remató al equipo visitante con un gol en la recta final del encuentro, para el 3-1.

Los Toros, bajo el mando de Paco Ramírez, salieron a este juego con la siguiente alineación:

Portero: Guillermo Allison.

Defensas: Leobardo López, Ricardo Peña, Mauro Brasil y Daniel Zamora.

Media: Jhory Celaya, Gael Acosta, Adolfo Domínguez y Kevin Lara.

Delanteros: Ricardo Marín y Diego González.

JP