León.- Hoy los corazones de dos países, Polonia y México, temblaron de emoción cuando se vieron en la cancha de Doha para competir por la Copa del Mundo en Qatar. Uno de esos corazones fue el del pequeño Krzysztof Miguel, un mexipolaco de 8 años que llevó a sus dos naciones en el alma en el partido de hoy.
México y Polonia, dos grandes países se enfrentaron esta mañana con la esperanza de triunfar en el Mundial 2022.
A primera vista podrían parecer antagonistas, las costumbres y la apariencia física distinta remarcan sus diferencias, pero tocados en las cabezas florales de polacas y mexicanas, junto con la emoción de los aficionados demuestran que en realidad no hay mucha diferencia, menos cuando se trata de la unidad y el afecto.
Te podría interesar
Krzysztof Miguel es esta unión en carne y hueso. El niño leonés de 8 años tiene sangre azteca y sangre polaca, su papá es mexicano y su mamá es polaca.
Hoy se fue a la escuela portando sus dos culturas en el corazón y en la ropa convencido de que hoy no iba a haber perdedores, solo ganadores que dieron lo mejor de sí en la cancha y que enorgullecieron a sus dos naciones.
Entre maestros y estudiantes pintaron de verde las aulas. Banderas de México y playeras oficiales de la selección demostraron el apoyo que le estaban dando al TRI, pero ahí entre ellos estaba Krzysztof.
Era él, un niño con dos nombres muy diferentes entre sí, el que estaba dando a las aulas y un humor distinto y que les recordó a todos que a pesar de la competencia la unidad existe.
Estuvo todo el partido, y el resto del día, portando su playera del TRI, su gorra de la selección polaca y la bandera de Polonia. El blanco y rojo de los colores de su otra nación hablaron por sí solos: amistad y tolerancia entre México y Polonia
Su mamá Kinga, que es maestra, tampoco dejó de apoyar a su país. Aunque tenía clases durante el partido, encendió la televisión a sus espaldas, se puso una bufanda con los colores de Polonia y dio clases.
Lamentó que Polonia no ganara, pero como fan de los dos países, se enorgulleció de la pelea que México dio.
“Tuve muchas ganas para ver a mí equipo triunfar, pero también entiendo. Debo entender que México jugó excelente, muchas más acciones, más chances para tirar un gol. Pues sí, la situación es como es y voy a seguir echándole ganas”, comentó.
PR