Main logo

Madre polaca apuesta con su hijo leonés por partido México vs Polonia

Doña Frania Pater llegó a León en 1946 como parte de un grupo de ciudadanos de Polonia refugiados de la Segunda Guerra Mundial; decidió hacer su vida en León

Por
Escrito en GUANAJUATO el

León.- A sus 99 años, Frania Pater, ciudadana polaca radicada en León, se llenó de alegría al saber que su país enfrentaría a México en el mundial. No tardó en lanzarle una apuesta a su hijo.

Es fan del Bayern Munich alemán porque ahí juega su paisano Robert Levandowski, de quien no se pierde ningún partido, sobre todo, cuando se trata de la Champions League.

Jorge Luna Pater, su hijo nacido en León, cuenta que desde que vieron el resultado del mundial, donde se dio a conocer que México enfrentará a Polonia, su mamá le lanzó la apuesta.

“Estábamos desde un principio: a lo mejor va a tocar México contra Polonia, y que resulta. Y mi mamá luego luego dice: ¿Cuánto me van a apostar?, dije: 50 pesos. Y si quieres 20 pesos por cada gol de diferencia, y cerramos la apuesta.

“Mi mamá te sabe todo de los polacos que están jugando en Europa. No me digas de Levandowski, te sabe todo: cuántos goles lleva, en qué posición va el Bayern”, dijo.

Doña Frania demuestra su pasión por el Futbol al conservar las playeras del jugador del Bayer Munich. Pero también tiene un cariño especial por el Club León, ya que cuenta con una firmada por los jugadores, de la cual es fan.

Frania Pater y su hijo 

Jorge Luna cuenta que también ama al futbol, de hecho, hace más de 50 años jugó en la filial de la tercera división del León, con los Cachorros de León.

“Pero mi mamá nunca me dejó jugar a mí porque había que mantener la casa. Yo trabajé 10 años en la casa del pueblo, mi hermana más grande y yo éramos los que aportábamos dinero en la casa.

“Yo siempre fue portero y nunca me dejó jugar a nvel profesional. La filial de Chivas me ofreció una beca, y no”, explicó.

Jorge Luna desconoce cómo es que su mamá es tan aficionada, pero dice que es emocionante que haya este enfrentamiento en el mundial pues une a la familia.

Doña Frania Pater llegó a León en 1946 como parte de un grupo de ciudadanos de Polonia refugiados de la Segunda Guerra Mundial.

Aquí conoció a su esposo, Antonio Luna, con quien formó una familia y se quedó a vivir en León.


KD