ARTE Y CULTURA

Cholos góticos, la extraña subcultura que baila cumbias de rock eléctrico

Seyer hizo una comunión con su público basada es su estilo influenciado por tonos musicales a la Depeche Mode, Pet Shop Boys, Skinny Puppy y Christian Death, así empezó con la pista “Paloma Negra”.

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Fue una noche loquísima que se vivió a gritos, a emociones provocadas por el rock eléctrico que emergía de Prayers, una banda que se autodenomina “Cholo Goth, un primer encuentro en León repleto de pasión y samplers, y un ímpetu gótico y cholo.

Seyer hizo una comunión con su público basada es su estilo influenciado por tonos musicales a la Depeche Mode, Pet Shop Boys, Skinny Puppy y Christian Death, así empezó con la pista “Paloma Negra”.

“Paloma negra” hizo gritar a todos y mover sus cabezas de arriba abajo levemente, el cerebro de la banda, tras instantes de chiflidos y humo artificial, Leafar Seyer apareció de entre la bruma para gritar: “¡Viva la raza mexicana!”.

Seyer ofreció un escenario distinto en el Teatro Manuel Doblado, lo que significó el fin de una espera para sus séquitos que culminó en la Edición 25º del Festival de Arte Contemporáneo Disidencia, la primera vez que pisa León, ciudad a la que el músico gótico describió como “llena de magia”.

Para Mari Carmen terminó la espera y vio al fin cumplido su deseo de ver a Preyers en carne y hueso, de escucharlos en vivo y no en una lista de reproducción de Spotify, dijo haber tenido la fortuna de encontrarse a los cholos góticos, pues los sigue desde Acton California de donde ella es, siente particulares sentimientos al escuchar piezas como: “From Dog To Dog”, “Perfect For You. La que le dedica a su esposa y la “La vida es un sueño”, se me hizo corto el concierto me hubiera gustad que fuera más largo”. Sin Embargo Maricarmen salió del teatro con una sonrisa de labios pintados de verde oscuro.

Maricarmen

 

Gothic Summer  

Fue una noche oscura dentro del Teatro Manuel Doblado y cuando el sintetizador de Seyer entonó “Gothic Summer” la música se apoderó de todos y como posesos movieron sus cuerpos y solo así se entregaron a la música, resaltaron las chicas con cabellos de tonos morados, rosas y verdes, y una que otra persona vestida de terciopelo.

El vocalista de Prayers recordó su pasado pandillero en las calles de San Diego California, en un momento íntimo, de confesión con su audiencia dijo: “Crecí en pandillas me entiendes, crecí siendo cholo en pandillas. Uno no deja de representar el barrio con el tiempo hubo personas que se pudrieron. Mi barrio, esta es mi vida, no puedo darle la espada a lo que ama, estoy hasta la muerte”.

Desde el fondo, en la penumbra de las butacas se logró escuchar un “¡Echale Perro!” y Seyer en el concierto improvisaba piezas con el sintetizador y los gritos y las ovaciones no se hacían esperar.

Pistas como “Edge Of The Blade”, “Mexica” resonaron hasta el último rincón del Teatro Manuel Doblado, Seyer se presentó con sus gafas oscuras, chaqueta y pantalones de cuero, botas negras con punta de metal, se entregó a su púbico diciendo: “¡Está toda la pinche pandilla que más  me quiere, los quiero sin condición, los acepto como son!”.

Salvador Contreras

Salvador Contreras, fiel seguidor, destacó que Prayers haya expresado lo nuevo su álbum Cholo Goth, una mezcla que es agradable para sus oídos: “entre la música gótica, que es mucho sintetizador, lo sampleos que trae son muy buenos la vestimenta, quiere mezclar la cultura chicana con lo gótico”.

Un emotivo momento

Al sonar la rola “Only Death Can Set Me Free” Seyer desfalleció al acordarse de su familia, imágenes de los miembros de su núcleo familiar se proyectaron en dos grandes pantallas de lado a lado, sin embargo, su otra familia, la que lo adoraba desde el graderío le dio la energía para llegar al final del concierto.