Guanajuato.- El piloto mexicano de autos de Fórmula 1 Sergio Michel Pérez Mendoza, conocido como Checo Pérez es un fiel creyente del Santo Cristo Milagroso de Tanhuato, así lo han dado a conocer habitantes de la ciudad que han visto al corredor de autos cuando llega al templo.
Al igual que Checo Pérez, de lugares del sur de Guanajuato, como Santa Ana Pacueco y otras comunidades del municipio de Pénjamo, muchos guanajuatenses acuden a visitar al Cristo Milagroso a pedirle algún favor o darle gracias por uno recibido.
La devoción que Checo Pérez le tiene al Santo Cristo de Tanhuato se la heredó su mamá, por lo que desde pequeño lo ha visitado, así lo comentó Daniel Herrera, quien tiene el canal de YouTube Living Tanhuato.
Te podría interesar
Dijo Daniel Herrera que aunque Checo Pérez vive en la ciudad de Guadalajara, visita al Cristo Milagroso de Tanhuato antes de participar en alguna competencia e incluso ha ido a Tanhuato a que le bendigan algún automóvil.
Aseguró que a quienes les guste el automovilismo podrán encontrarse con Checo Pérez en Tanhuato durante los festejos que se celebran en honor del Santo Cristo Milagroso, del 23 de abril al 3 de mayo.
Grata sorpresa
En una ocasión, una empleada de una farmacia de Tahhuano llamada Sonia Tinajero se llevó una sorpresa, pues compartió que a la calle Chapultepec, en donde ella trabajaba llegó una camioneta que llamó su atención y de ella descendieron unos jóvenes y vio que venía con ellos una mujer de la tercera edad a quien llevaron hacia el Santuario del Cristo Milagroso y observó que uno de los jóvenes tenía un impresionante parecido a Checo Pérez y estuvo atenta para acercarse a él en cuanto salieran del templo.
Sonia se dijo ser fanática de las carreras de autos Fórmula 1 y admiradora de Checo Pérez y al acercarse al joven, llena de emoción comprobó que era su ídolo y le pidió se tomara una foto con ella a lo que él piloto mexicano accedió.
Ella le preguntó el motivo de su visita a Tanhuato y él le dijo que había ido a pagar una manda por salir bien de un accidente automovilístico y a pedirle que le fuera bien en su próxima carrera que tendría en China, en ese entonces Checo estaba en la escudería Mc Laren-Mercedes.
Al igual que Sonia, otros jóvenes como Rodrigo Becerra Lee y Efraín Hernández Becerra se acercaron a Checo Pérez a pedirle su autógrafo y tomarse una foto con él.
Checo Pérez les dio su autógrafo en una playera y un periódico para que lo recordaran y le pidieran a Cristo Milagroso que lo cuidare de accidentes en las carreras.
Historia del Cristo Milagroso de Tanhuato, Michoacán
La Parroquia de Tanhuato data de 1871y tiene la imagen del Santo Cristo Milagroso, que es el patrono de la ciudad.
La tradición cuenta que el Cristo llegó en 1610 por el regalo que hiciera un español a la comunidad indígena; se colocó en la capilla o visita franciscana del entonces pueblo de Tanguenhuato (antiguo nombre del pueblo de Tanhuato).
Se dice que en el año de 1914 el Cristo estaba en desuso y se intentó quemar junto con otras imágenes, pero las llamas solamente quemaron las otras imágenes el Cristo quedó intacto, de allí su fama de milagroso creció y se diseminó su culto en aquella comarca y región.
El Cristo es una imagen de acerca de 80 centímetros de alto, en 1932 el sacerdote José de Jesús Rojas, solicitó el cambio del patrono de San Pedro al Santuario del Cristo Milagroso, quien ya tenía cierta fama de ser milagroso en estados de Michoacán, Guanajuato y Jalisco.
Actualmente la fiesta del Santo Cristo Milagroso de Tanhuato llega a todos los estados del país y de los Estados Unidos, miles de peregrinos llegan al Santuario a visitarlo.
CM
