León.- Este viernes 28 de octubre es el día en que los católicos de todo el mundo celebran al santo de "las causas imposibles o desesperadas", y en León, la Secretaría de Seguridad Pública realizará un operativo para mantener el orden público en las calles del Centro y de la colonia Andrade, donde se encuentran las dos templos en que se venera de manera especial a San Judas Tadeo.
Cabe señalar que San Juditas es uno de los santos más venerados en todo México, de tal forma que el día 28 de cada mes se le festeja, pero de manera especial el 28 de octubre que es la fiesta principal.
Te podría interesar
En León, este viernes la Secretaría de Seguridad implementará operativos para salvaguardar la integridad de los fieles en los dos templos en que se venera de manera especial a San Judas Tadeo, uno el del Inmaculado Corazón de María ubicado en la calle 20 de Enero esquina con Pedro Moreno (Obregón) y el otro en la calle Albania de la colonia Andrade, donde se espera un día de peregrinar de leoneses visitando ambos recintos religiosos.
Entre los fieles, algunos van con las vestimentas características del santo, otros llevan imágenes de San Juditas, ramos de flores, comida, y en general asisten a las diversas misas que se celebran en ambos templos para agradecer o para solicitar favores a Dios a través de la intercesión del santo, en lo que se refiere principalmente al trabajo, vestido y sustento familiar.
Te podría interesar
Semblanza de San Judas Tadeo
“Judas” es una palabra hebrea que significa: “alabanzas sean dadas a Dios”. Tadeo quiere decir: “valiente para proclamar su fe”.
A pesar de que su misión realizada, su nombre todavía es confundido con Judas Iscariote, quien entregó a Jesús por 30 piezas de plata.
Judas Tadeo fue hijo de Cleofás y posiblemente hermano de otro apóstol, Santiago el Menor. Según un escrito de la Congregación para el Clero, el apóstol y Jesús eran primos hermanos, ya que el padre de Judas se casó con María de Cleofás, hermana de la Virgen María.
Con los años, la devoción por San Judas ha crecido. Cada vez es más fuerte la creencia de que cuida y cumple las peticiones hechas con fe.
Este santo cumplió la misión de llevar las enseñanzas de Jesús a Mesopotamia y Persia. Murió en el año 62 de nuestra era, cuando fue martirizado en Suamir, un 28 de octubre, por lo que es venerado en esa fecha.
Oración para causas imposibles o difíciles
¡Oh gloriosísimo Apóstol San Judas! Siervo fiel y amigo de Jesús. El nombre del traidor que entregó a tu querido Maestro en manos de sus enemigos ha sido la causa de que muchos te hayan olvidado. Pero la Iglesia te honra e invoca universalmente como patrón de los casos difíciles y desesperados.
Ruega por mí que soy tan miserable y haz uso, te ruego, de ese privilegio especial a ti concedido. Con el que socorrer visible y prontamente cuando casi se ha perdido toda esperanza.
Ven en mi ayuda en esta gran necesidad.
Para que reciba los consuelos y socorro del cielo en todas mis necesidades, tribulaciones y sufrimientos, particularmente (haga aquí cada una de sus súplicas especiales). Y para que bendiga a Dios contigo y con todos los escogidos por toda la eternidad.
Te prometo, glorioso San Judas, acordarme siempre de este gran favor y nunca dejaré de honrarte como a mi especial y poderoso protector y hacer todo lo que pueda para fomentar tu devoción.
Amén.
JP
